Una plataforma de usuarios denuncia el “lamentable estado” de Vista Alegre

Torno averiado en Vista Alegre.

La Unión de Abonados de Vista Alegre-Fontanar ha trasladado a la gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), María Luisa Gómez, sus quejas por el que califican como “lamentable estado” de las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes y de la IDM El Fontanar. Este colectivo ha retomado las acciones de movilización después de no haber encontrado respuesta satisfactoria a las demandas que expusieron el pasado 3 de junio al concejal de Deportes y a algunos responsables de la instalación, según explican en un comunicado. “Las mejoras que en su día fueron comprometidas o no se han cumplido o avanzan un ritmo de cuentagotas”, señalan.

Este martes, una delegación de esta plataforma de usuarios se reunió con la gerente del IMDECO para insistir en sus demandas. Según indican, el organismo municipal asume el “lamentable estado” y las condiciones de las instalaciones, por lo que realizarían un “plan de choque” que se ejecutaría en los presupuestos de 2020 incidiendo “en la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones”. Se asume que las mejoras “no serían evidentes hasta febrero/marzo 2020, dados los trámites burocráticos exigidos por la administración pública”.

La plataforma se interesó también por la subvención de 800.000€ euros para la eficiencia energética de las instalaciones, aprobada por el anterior equipo municipal, y exponen en su comunicado que se les informó de que “estaba guardada en un cajón” del IMDECO y que “en fechas venideras, se tratará de dar salida a la misma, dado que se encuentra prorrogada”.

Los usuarios insistieron en que “la falta de personal no justifica el deterioro de las instalaciones; ejemplo de ello son las mejoras implementadas recientemente a raiz de la visibilidad pública de nuestras demandas, evidenciando una gestión de las instalaciones reactiva y desconectada del funcionamiento diario”. La plataforma entregó un documento que recoge sus principales demandas.

“Entendemos razonable dar un margen de confianza, puesto que, como ya se adelantó en reunión anterior, no hay varita mágica”, subrayan. Durante el miércoles se realizaron distintas acciones de protesta en la puerta de la instalación para dar visibilidad “ante la ciudadanía”.

“Consideramos que tras años de desidia, incapacidad y falta de voluntad política, ya es hora de que nuestras instalaciones municipales estén en unas condiciones dignas para la práctica deportiva; es por ello que deseamos públicamente transmitir nuestra convicción y determinación de continuar con futuras y continuas movilizaciones hasta que esta inaceptable situación quede resuelta”, finalizan en su escrito de denuncia estos usuarios de las instalaciones de Vista Alegre y Fontanar.

Etiquetas
stats