Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Plata mundial para una tripleta del CBM

.

Cristian López

0

El balonmano cordobés volvió a estar presente en una cita internacional con la selección española. Concretamente el Córdoba de Balonmano, que ha contado con la presencia de tres integrantes en el combinado nacional de playa, el cual ha conseguido alzarse con el subcampeonato en los ANOC World Beach Games 2019 que se están disputando en Doha (Qatar) durante estos días. Los guardametas Ramón Fuentes, natural de Palma del Río, y Ricardo Amérigo, además del ala Domingo Jesús Luis, han sido los encargados de dejar el sello granate en la meritoria medalla de plata conquistada por España.

De hecho, únicamente la pentacampeona del mundo Brasil impidió a los pupilos de Jaime Osborne subirse a lo más alto del podio mundial. El combinado español fue de menos a más en el torneo, clasificándose en la cuarta posición del Grupo B. Su mejor versión llegaría en las eliminatorias, donde superó a Dinamarca (2-0) en cuartos y a Suecia (2-1) en semifinales. Así las cosas, la pelea por el oro estuvo más que igualada, con los españoles venciendo en el primer set por 17-14. Sin embargo, el equipo brasileño demostraría su talento, igualando el choque en el segundo (18-19).

El duelo entró en su fase decisiva, es decir, el shoot out. Una serie de contraataques a modo de tanda de penaltis, en los que el acierto se fue turnando de uno a otro equipo. Finalmente, el cuadro sudamericano contó con mayor fortuna, llevándose el triunfo por un ajustado 10-11. Aún así, meritorio segundo puesto para una selección con triple sello del CBM, aunque en dicha modalidad representan al Playa Algeciras y al Carbotocaitos.

Además de los jugadores granates, el resto de la expedición española la completan Gonzalo Cervera (Playa Algeciras), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos), Alberto Castro (Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate), Elhji Touré (Calella Alkopops) y Antonio Varo (Salazones Herpac Barbate).

Etiquetas
stats