Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinilla llega para decidir

Fernanda Pinilla celebra el gol ante el Híspails en la Ciudad Deportiva | CHARO TOBAJAS/CCF

Paco Merino

0

Llegó, conoció a sus compañeras, se enfundó la blanquiverde, salió como titular y marcó el gol de la victoria. Estreno perfecto. Fernanda Pinilla firmó el gol del 2-1 ante el Híspalis, sellando un triunfo que mantiene al Córdoba CF dentro del grupo de cabeza de su grupo de la Segunda División de fútbol femenino.

La internacional chilena se incorporó a la disciplina del equipo hace apenas unos días. En cuestión de horas se acopló al grupo. El club divulgó a través de sus canales oficiales unas imágenes en las que la jugadora sostenía la camiseta al lado de otro compañera recién fichada, la ecuatoriana Kerlly Real. Se trata de dos incorporaciones que deben elevar el nivel de la formación que adiestra Antonio Serrano, que pelea por conseguir un sitio la próxima temporada en la nueva Primera B dentro de la Liga Iberdrola. La lucha por las plazas de ascenso será encarnizada y la llegada de Kerlly y Fernanda se enmarca en el ambicioso proyecto del club. El efecto ha sido inmediato.

La Ciudad Deportiva del Córdoba fue el escenario de la primera jornada con sonrisa plena para la jugadora chilena, que fue una de las grandes protagonistas del partido. Con empate a uno en el marcador, cazó un pase de la cordobesa María Avilés -un referente en el fútbol femenino local en los últimos años- para rematar y batir a la portera del Híspalis. El Córdoba

Fernanda Pinilla es una referencia para el deporte femenino en su país. La joven, de 24 años, estudia un doctorado en Física y es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF). Formada en la Universidad de Chile, es internacional absoluta y disputó la última edición de la Copa América. Se desenvuelve como lateral e interior, destacando por su catálogo de soluciones en posiciones de ataque. En su primer partido con el Córdoba ya dejó su impronta como una futbolista con personalidad y empaque.

La jugadora cordobesista forma parte de la brigada de futbolistas chilenas en España, que ha ido en aumento en las últimas temporadas. Entre ellas aparecen internacionales como Rocío Soto y Su Elen Galán (Zaragoza), Geraldine Leuyton y Bárbara Santibáñez (Sporting de Huelva), Carla Guerrero y Camila Sáez (Rayo Vallecano), Francisca Lara, Yesenia López y Karen Araya (Sevilla FC), Yanara Aedo (Valencia) y Ámbar Soruco (Logroño).

Etiquetas
stats