Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pilotos cordobeses lucen en el Andaluz de karting

Salida del Andaluz de Karting en el circuito de Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

Jurado, Gallardo, Callejas y Vera, la mayoría formados en la cantera de Karting Córdoba, demostraron en Villafranca que esta modalidad tiene futuro

El pasado fin de semana tuvo lugar en el circuito de Villafranca la segunda de las siete pruebas que componen el Campeonato Andaluz de Karting, organizado, por tercer año consecutivo, por Benferri Karting Club. El formato de la carrera era de dos mangas para cada una de las cinco categorías: alevín, cadete, junior, senior y KZ 2.

En la categoría alevín, Marco Aguilera se consolidó en la primera posición provisional del campeonato tras obtener la pole, la vuelta rápida y ganar las dos mangas. Los cordobeses Isidro Callejas, actual campeón de España de las series Rotax, y Enrique Vera hicieron segundo y cuarto, respectivamente, en la primera manga de la categoría cadete. Un abandono de Callejas en la segunda manga lo privó de un podio que tenía asegurado. Callejas, uno de los favoritos para llevarse el campeonato, debe conformarse, por ahora, con el cuarto puesto de la general, mientras que Vera es ya sexto.

El protagonista absoluto de la categoría Junior fue el cordobés Miguel Ángel Jurado, que consiguió la vuelta rápida, la pole, la victoria en la primera manga y un segundo puesto en la segunda manga, lo que le aúpa al liderato de la categoría. La revelación del campeonato fue, sin duda, Fernando Gallardo, que salido de la cantera de los torneos internos de Karting Córdoba firmó un segundo y un primer puesto en su primera participación en una carrera con coches de dos tiempos. Sin haber participado en la primera prueba, Fernando es ya cuarto de la general.

Etiquetas
stats