Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe López deja huella en el Sierra Morena

Los ganadores del 37 Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Victoria sin paliativos. La actuación de Pepe López en la trigésimo séptima edición del Rally Sierra Morena ha sido para enmarcar, después de que lograra apuntarse hasta ocho de los doce scratchs para coronarse como flamante campeón de 2019. Su nombre queda así grabado en el palmarés de la histórica prueba cordobesa, recogiendo el testigo de Miguel Fuster, y que corresponde además a la puesta en marcha del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto madrileño de Citroën Racing, copilotado por Borja Rozada, se ha convertido en el primer líder nacional del año, tras superar, pese a todo, al gallego Rubén Iván Ares en una intensa pugna durante todo el campeonato.

De hecho, la ventaja de López estuvo patente prácticamente desde el comienzo, atornillándose en la primera plaza de la tabla tanto en el apartado nacional como en el Trofeo Europeo. No obstante, un buen final de jornada por parte del piloto de Hyundai le relegó a la segunda posición provisional. Ahí surgió la mejor versión del madrileño, que completó un tramo final sobresaliente, dominando en seis de los ocho tramos recorridos durante la mañana y tarde del sábado, lo que le ha hecho llegar al desenlace con 16.8 segundos de diferencia.

Se trata de la primera victoria de Pepe López en el Rally Sierra Morena, así como de su equipo, uniéndose al palmarés histórico de un certamen por el que ha pasado, a lo largo de sus casi cuatro décadas, lo mejor del rally de asfalto nacional e internacional.

Etiquetas
stats