Pepe Díaz, un jugador y un espíritu para el Lucena

Pepe Díaz, en la puerta de El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO
El veterano goleador de Almodóvar convertirá su carácter luchador en una de las señas de identidad del renovado conjunto celeste en Segunda B

No fue un acuerdo a la primera. Hubo conversaciones, tiras y aflojas, los típicos flecos de los acuerdos... Pero siempre una certeza sobre la mesa de negociación. El Lucena es consciente de que Pepe Díaz, por su singular trayectoria, aporta algo más que fútbol a un equipo. El delantero de Almodóvar del Río, con 33 años, firmó por dos cursos y su presencia en el acto de presentación oficial del conjunto lucentino llamó la atención. Juan Cantero Juani, el secretario técnico, batalló duro para llegar a un entendimiento con Díaz, que será una de las piezas clave del proyecto 13-14 del Lucena en el grupo IV de la Segunda División B, donde compartirá vecindad con el filial del Córdoba. Esa circunstancia aportará una dosis de expectación brutal al partido que el calendario depara el 1 de diciembre, en El Fontanar -o quizá en El Arcángel-: Córdoba B-Lucena. Al cuco se le recibirá con cariño, faltaría más.

El Lucena de Rafael Carrillo Falete está en la fase final de su preparación para la Liga, que se inicia el día 25 de agosto con un desplazamiento al campo del Sevilla Atlético. El equipo ha realizado un buen número de fichajes. Se han incorporado José Ramón, Manu, Marcos, Santacruz, Rafa Clavero, Ismael, Sergio Rodríguez, Coco, Álex, Fran, Javi Gómez y Carrillo. En todos hay puestas muchas esperanzas. También en Pepe Díaz, un especialista del área que tras salir del Córdoba después de varias campañas notables pertenecía al histórico Real Oviedo, con el que jugó el play off de ascenso el pasado mes de junio. El delantero, sin embargo, decidió que ya era hora de volver a casa y el Lucena representa la mejor opción para hacerlo. Aún tiene mucho que dar.

Pepe Díaz tiene un amplio historial en el fútbol, desde que salió de las filas del Córdoba en 1999 justo después de haber formado parte -de forma testimonial, por su extrema juventud- de la plantilla que logró el ascenso a Segunda con Pepe Escalante. Pozoblanco, Novelda, Cartagonova, dos etapas en el Écija, Guadalajara, Baza, Córdoba y Oviedo fueron sus siguientes destinos. Ahora vuelve a su tierra después de firmar contrato por dos temporadas con la directiva que comanda el presidente Diego del Pino. Pepe Díaz -cuyo hermano, Hugo, actualmente en la Balompédica Linense, también jugó en el Lucena-, llega después de un curso agridulce en el Carlos Tartiere, donde consiguió un gol en 17 partidos. Antes, en el Córdoba, vivió un intenso cuatrienio. Llegó en el 2008, pero fue en la campaña 2009-10 en la que vivió sus mejores momentos a las órdenes de Lucas Alcaraz. Con 15 tantos fue el máximo goleador del equipo. En la pasada campaña, salió del Córdoba junto a otros puntas -Patiño se fue al Xerez, Ayina al Écija...- en el mercado invernal con destino a Asturias. Desde ahora, Pepe Díaz viste de celeste. Y el Lucena tiene en él a un futbolista con carisma.

Etiquetas
stats