Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pensando en el futuro

.

Cristian López

0

Jornada sin nada en juego en el penúltimo trámite de la fase regular en el Grupo F de Primera Nacional de Balonmano. El Cajasur Córdoba Balonmano sigue cumpliendo en su condición de líder y campeón, enhebrando una trayectoria ascendente de cara a la fase de ascenso a División de Honor Plata. El cuadro cajista venció en casa al Maracena (29-24), cerrando así la primera fase de competición como local. A los granates sólo les queda ya el duelo de la próxima semana en Alcobendas antes de comenzar la preparación de dicha fase de promoción, que anhelan organizar en Córdoba entre los días 18 y 20 de mayo.

El duelo ante Maracena sirvió y mucho, porque el cuadro de Javi Elvira tiene la mejor defensa de la categoría y algo similar es lo que se encontrarán los granates en los tres partidos de la fase de ascenso. Fueron los granadinos los que tomaron ventaja en los primeros compases del partido, pero pronto la defensa granate, con un gran Ramón en meta, fue clave para dar la vuelta al electrónico. El Cajasur metió el 85% de sus lanzamientos en la primera mitad, mientras que el arquero palmeño firmó un 54% de aciertos en ese tramo de partido. De esa manera, con un juego alegre y dinámico, los de Escribano se marcharon a vestuarios con seis de renta (16-10).

En la segunda parte las cosas iban a ser algo distintas. El Maracena se caracteriza por su espíritu de lucha hasta la extenuación y lo demostró sobre la pista de Fátima. A pesar de tener una desventaja de hasta nueve goles, con 23-14 a falta de quince minutos, los granadinos, atacando sin portero, consiguieron disminuir progresivamente la renta hasta ponerse a cuatro de distancia. Pero el Cajasur supo sufrir y dos buenas intervenciones de Álex Morón, atajando un contraataque y un siete metros, sirvieron para que la victoria final no peligrara y el equipo sumara dos puntos más, que a nivel clasificatorio no significan nada, pero que en otros aspectos son muy importantes.

Por su parte, el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, ya asentado en la zona media de la clasificación, firmó las tablas ante el BM Bolaños (28-28), mientras que un ya descendido Maleta y Avión La Salle no pudo despedir la temporada ante su afición con una alegría, tras caer con el GAES Málaga BM (23-27).

Etiquetas
stats