Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Vives, el primero con billete para octavos en Pozoblanco

Pedro Vives, en plena acción en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El balear Pedro Vives es el primer tenista en lograr su pasaporte para los octavos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado. Su acceso a esta ronda lo cierra tras superar en dos sets al leonés Alejandro García en la tarde del martes. El torneo, M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en la localidad de Los Pedroches hasta el próximo domingo, sigue adelante este miércoles con su cuadro final, que lograran alcanzar los siete cabezas de serie y va a contar otros 15 jugadores españoles -además de los ya mencionados-.

La segunda jornada del campeonato trajo consigo el cierre de su fase previa, que tocó a su fin con 17 tenistas españoles incluidos en el cuadro final. Mientras, los favoritos no dieron opción a sus rivales. Los jugadores nacionales que sellaron sus billetes para el cuadro final el martes fueron el tarraconense David Jordá, el balear Sergio Martos, el madrileño John Echvarría, el jerezano Juan Pablo Cañas y el catalán Alejandro Reguant. La Armada cuenta con Roberto Ortega, primer cabeza de serie, y Andrés Artuñedo, tercero, como principales bazas en Pozoblanco.

En cuanto a la superioridad de los favoritos, fue tal que los siete primeros cabezas de serie consiguieron plaza en el cuadro final. Sólo tres de ellos tuvieron que resolver sus partidos en el super tie break de desempate. Fueron el argelino Makhlouf, el boliviano Chávez y el búlgaro Ivanov.

Por otro lado, los tenistas andaluces vivieron una jornada de cara y cruz. Juan Pablo Cañas, cuarto favorito, derrotó en dos apretados sets (7-6 y 6-3) al colombiano Daniel Salazar. Distinta fue la experiencia para el granadino Javier Molino, que cayó ante el boliviano Luis Diego Chávez, quinto cabeza de serie. Lo hizo, eso sí, tras obligarle a vencer un super tie break. El sudamericano se impuso por 6-4, 4-6 y 10-6.

Resultados de la segunda ronda

  • Mohamed Makhlouf (ALG) – Anatoliy Petrenko (RUS): 6-7 (5), 6-1 y 10-6
  • Alejandro Reguant (ESP) – Digvijay Pratap Singh (IND): 6-4 y 6-3
  • David Jordá (ESP) – Mario Mansilla (ESP): 6-1 y 6-4
  • Sergio Martos (ESP) – Álvaro Sáez-Royuela (ESP): 6-1 y 6-3
  • Juan Pablo Cañas (ESP) – Daniel Salazar (COL): 7-6 (5) y 6-3
  • Simon Anthony Ivanov (BUL) – Álvaro Blanco (ESP): 6-4, 3-6 y 10-6
  • Luis Diego Chávez (BOL) – Javier Molino (ESP): 6-4, 4-6 y 10-6
  • John Echeverría (ESP) – Carlos Matarredona (ESP): 6-2 y 6-4

Pedro Vives, primer clasificado para octavos

Tras la conclusión de la fase previa arrancó el cuadro final del torneo. Lo hizo con un partido entre dos jóvenes promesas del tenis español, Pedro Vives y Alejandro García. El primero, con 18 años, llegaba a la cita después de lograr en los últimos tres meses hasta tres presencias en semifinales en torneos ITF. Su rival, de 17, había entrado en el cuadro final gracias a una wild card y disputaba uno de sus primeros torneos del año en el circuito profesional tras jugar el calendario de su categoría (júnior).

Aunque Vives partía con esa mínima experiencia que le daba su mayor trayectoria n el circuito, se vio un encuentro igualado. Los contendientes tuvieron errores propios de la edad, lo que permitió que hubiera alternativas en el marcador, especialmente en el segundo set. De entrada se pudo ver un primero muy ajustado, en el que Vives, con un break en el segundo juego, pareció encarrilar rápido. Pero se encontró con una respuesta inmediata de García. Firmes desde el fondo de la pista, el balear y el leonés mantuvieron sus respectivos servicios sin demasiados problemas hasta que ya en el undécimo juego el insular remontó a su oponente para hacerse con la manga.

El segundo set comenzaba de forma similar, con un juego cómodo para Vives en el arranque, una rotura suya en el segundo y una respuesta rápida de García. Pero a diferencia de la primera manga, el leonés jugaba casi siempre con segundos saques y le costaba mucho obtener cada punto. Tanto que volvía a ceder su servicio después (3-1). El balear, esta vez, no dio opción y consolidó su ruptura. El partido parecía estar encarrilado, pero lo errores de juventud le devolvieron el equilibrio. Vives desperdició su oportunidad de ganar con 5-3 y saque, ya que su oponente igualó a cinco y estuvo a un paso de forzar la tercera manga con tres puntos de break. Falló, llegó el tie break y ahí, tras un claro 4-0 inicial del insular ya no hubo más opciones.

Etiquetas
stats