Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A sólo un paso del ‘play off’

Un lance del duelo entre el Elche y el Itea CCF.

Redacción Cordópolis

0

Cree en los sueños y está muy cerca de hacerlos realidad. El Itea Córdoba CF Futsal ofreció este sábado otra prueba de fe en el que era el duelo más importante del curso. Aunque sólo hasta el momento. Los blanquiverdes mostraron su perfil más competitivo y aguerrido para doblegar en esta ocasión a un correoso Elche CF Sala. El conjunto de Maca, con remontada incluida, logró tres merecidísimos puntos en el Esperanza Lag de la localidad alicantina. Este resultado unido a otros marcadores de la jornada permite a los califales depender de sí mismos para entrar en el play off por el ascenso a Primera. Todo, en el año de su debut en Segunda. Para ello tendrán que derrotar el próximo sábado (Vista Alegre, 18:00) al UMA Antequera. Los malagueños también se jugarán estar en la fase, por lo que el choque será de altura para cerrar la liga regular.

El partido en Elche, para aquel que pudiera pensar que los ilicitanos iban a dejarse llevar en su despedida como anfitriones, arrancó con el tanto de Cárdenas a los tres minutos de juego. La derrota era un resultado inaceptable para un Itea Córdoba que adquirió temperatura conforme avanzaba el cronómetro. Un gol de volea de David Leal en el 7 supuso un primer punto de inflexión en un duelo que con el paso del tiempo sólo tuvo un color. En esta ocasión el fucsia de los blanquiverdes. Manu Leal volteó el luminoso en el 13 tras una gran acción personal culminada con un potente derechazo.

Pero ni mucho menos estaba todo dicho. Los de Carlos Sánchez, espoleados por una animosa afición, igualaron en el 14 gracias a Raúl Canto. Aun así, un mágico minuto 15 sirvió para que el Itea Córdoba pusiera tierra de por medio. Jesús Rodríguez, en posición algo forzada, y David Leal, tras una gran triangulación ofensiva, ampliaron diferencias en el Esperanza Lag. A falta de diez segundos para llegar al ecuador del choque, Manu Leal hizo un más que merecido 2-5 al transformar una falta cercana a la frontal del área local.

En la segunda parte, pese a la tímida reacción local, el Itea Córdoba apareció muy serio sobre la pista y en todas las facetas del juego. Ni el 4-5 que el luminoso reflejaba en el minuto 26 descompuso a un plantel califal que, a la contra, ajustició a su rival. Jesús Rodríguez y Cordero, este último a falta de escasos segundos para el final, colocaron en el marcador el definitivo 4-7 que invita a soñar de cara a la última cita del campeonato liguero.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF SALA, 4: Kike, Óscar Ruiz, Cristian Cárdenas, Jesús García y Raúl Canto -cinco inicial-, Aitor Álvarez, Rubi, Álvaro, Josema, Samu, Rafa y Héctor.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 7: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael -cinco inicial-, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela (Comité Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Rubi y a los visitantes David Leal, Manu Leal, Cordero e Ismael.

GOLES: 1-0 (3´) Cristian Cárdenas. 1-1 (7´) David Leal. 1-2 (13´) Manu Leal. 2-2 (14´) Raúl Canto. 2-3 (15´) Jesús Rodríguez. 2-4 (15´) David Leal. 2-5 (19´) Manu Leal. 3-5 (22´) Óscar Ruiz. 4-5 (26´) Jesús Rodríguez, en propia puerta. 4-6 (30´) Jesús Rodríguez. 4-7 (39´) Cordero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato de Liga en Segunda, disputado en el pabellón Esperanza Lag de Elche ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats