Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pase por taquilla otra vez: el Córdoba marca el pago de abonos hasta el 26 de septiembre

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Llega el momento de pasar por taquilla. Sí, toca hacerlo otra vez. No es nada que coja por sorpresa, más bien lo contrario. El sistema establecido se conoce, en lo que a este apartado se refiere, desde el primer día. Tal es la reserva de asiento para la campaña al completo y una vez confirmada la participación del equipo en Segunda B -en realidad, de todos en sus respectivas competiciones-, abonar la cuantía pertinente. Y esto último comienza ya. De hecho, el plazo está abierto desde el miércoles. ¿Por qué la información llega con posterioridad? Razón: un ligero problema en la fecha decidida inicialmente. Sea como fuere, los aficionados con carné solicitado hasta ahora tienen hasta el día 26 de este mes para acudir a caja, como se suele decir, y certificar que continúan fieles una temporada más al Córdoba.

Sí, porque esto va en relación al conjunto blanquiverde, que este jueves ha publicado los detalles sobre el pago de abono para todos los seguidores que quisieron adherirse a la causa. La primera bajo la gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) desde el principio, cabe recordar. “Con gran satisfacción, le informamos de que el club ya ha sido inscrito por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y nuestro primer equipo masculino jugará en el Grupo IV (subgrupo B) de Segunda División B”, ha querido arrancar la entidad un extenso comunicado. La información en sí ha venido después, cuando se ha precisado que los abonados “cuentan con un período de diez días a contar desde el 16 de septiembre para proceder al pago de su carné”. Con todo, ha remarcado que “el pago a través de la plataforma areasocial.cordobacf.com estará operativo a partir del lunes, 21 de septiembre, a las nueve de la mañana”.

Por otro lado, antes de arrancar la explicación sobre la forma de abono de la cantidad correspondiente por parte de cada seguidor, el Córdoba ha señalado que “la campaña de abonados estará abierta hasta el 16 de octubre de 2020, con lo cual cualquier persona que desee renovar su abono o darse de alta podrá hacerlo sólo hasta esa fecha”. “Para poder acceder a renovación o alta nueva el abonado tendrá que pedir cita previa en el teléfono 857893000 o a través de la web abonos.cordobacf.com”, ha aclarado el conjunto blanquiverde. En cuanto al horario de atención al público de las taquillas de El Arcángel, éste es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 a lo largo de la semana y de 10:00 a 14:00 en sábado. “Aunque en función de la demanda se podrá ampliar ese horario”, ha matizado el club.

Pago en efectivo o tarjeta

“Han de pasar por las taquillas del estadio, donde habrá habilitadas ventanillas en el exterior para proceder al pago y entrega del abono”, ha apuntado el Córdoba acerca de esta opción. El abono de la cuantía en concreto se puede efectuar desde el viernes siempre con cumplimiento de las necesarias medidas sanitarias. “Se ruega evitar las horas de mayor afluencia de público, como la apertura de taquillas”, ha agregado la entidad en este sentido. “Del mismo modo, es obligatorio portar el DNI y el formulario que se rellenó en el precontrato para poder pagar el abono y recoger el carné. Si algún abonado tiene intención de pagar y recoger el carné de otra persona, es necesario traer el tanto fotocopia del DNI como el formulario cumplimentado”, ha zanjado el club.

Pago a través de plataforma on lineon line

“Para aquellos usuarios que hayan optado por el pago por tarjeta o Bizum, pueden proceder a la formalización del abono en areasocial.cordobacf.com. Desde ahí, los abonados sólo han de rellenar sus datos de la misma forma que hicieron al darse de alta. En un plazo de 72 horas, los abonados se podrán pasar por el estadio a recoger sus carnés”, ha explicado el Córdoba en este caso. De igual modo, “si algún abonado va a recoger el carné de otra persona, es necesario traer tanto fotocopia del DNI como el formulario cumplimentado de la tercera persona”.

Pago por transferencia 

“Para los abonados que hagan el pago por transferencia, una vez realizado el abono, tendrán que esperar 72 horas hasta poder venir a retirar su carné, y tendrán que traer el formulario firmado, copia del DNI y de la transferencia”, ha indicado la entidad.

Pago financiado

“Para aquellos abonados que optaron por el pago domiciliado, el primer recibo se les pasará en un plazo de diez días a contar desde la fecha, es decir, el 26 de septiembre”, ha señalado el Córdoba en este caso. “Aquellos abonados a los que les falte algún tipo de documentación para formalizar este método de pago, tienen hasta el lunes 21 de septiembre para hacer llegar al club toda la documentación o perderán la opción de poder financiar los carnés”, ha aclarado el club. Aun así, “en caso de que el abonado quiera cambiar esta forma de pago al pago en efectivo, por tarjeta o por transferencia podría hacerlo comunicándolo en el momento del pago”.

Dentro de esta fórmula, está claro que “aquellos abonados que no afrontasen una mensualidad, tal y como se indicó en las condiciones generales, tendrán que pasar por taquillas y efectuar el pago completo del abono y los gastos ocasionados por la devolución del/los recibo/s”. “Los abonados que hayan elegido este método de pago podrán recoger sus carnés a partir de la primera semana de octubre”, ha concluido la entidad en esta ocasión.

Resto de los detalles

Las demás circunstancias relativas, y todas en realidad, sobre el pago de los abonos y el ejercicio de los derechos que esto supone pueden contemplarse y revisarse en la web oficial del Córdoba.

Etiquetas
stats