Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El partido ante el Jaén va a ser duro no, lo siguiente”

Villa ordena a sus jugadores. FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

Pablo Villa acaba con cualquier posible exceso de confianza ante el Real Jaén y asegura que cada encuentro “es una final”, por lo que “no dejaremos de luchar”

El Córdoba regresa seis años después al estadio La Victoria. Lo hace para medirse a un rival recién ascendido de Segunda B, algo que en muchas ocasiones se toma con la idea de que se desvanecen las dificultades para alcanzar el triunfo. Éste no es el caso, pues Pablo Villa acaba con cualquier opción de que se produzca un exceso de confianza en su equipo. No en vano, el conjunto blanquiverde ya sabe lo que es sufrir ante dos escuadras que acaban de pasan del bronce a la plata. Para evitar sorpresas como las vividas ante Alavés y Éibar, el técnico califal recuerda que “el partido de mañana va a ser duro no, lo siguiente”, ante un equipo “peligrosísimo en todos los sentidos”.

Porque a Villa no le faltan buenas palabras para el Jaén de Manolo Herrero, al que considera “el equipo que mejor presiona de los que nos hemos enfrentado”, de hecho, advierte de que “muchos goles de los que ha metido han sido de presión pérdida del rival”. Para el preparador cordobesista, el cuadro jiennense es “un equipo con mucho gol, que también ha recibido, pero es peligrosísimo en todos los sentidos”, ya que tiene “gente súper solidaria”. En definitiva, el Real Jaén es un rival “fuerte físicamente, que te lleva al límite de la exigencia”, de forma que toca dar el cien por cien para sacar un resultado positivo de La Victoria. Incluso ni así lo ve claro, pues se trata de “un equipo muy, muy intenso, bien trabajado y que trabaja también la estrategia”. Con todo, indica el técnico que “vamos convencidos y con la intención de hacer las cosas bien, aunque sabiendo la dificultad, pero lucharemos, no dejaremos de luchar”.

Después de haber visto los vídeos de todos los partidos que ha disputado el conjunto blanquillo en lo que va de temporada, entiende Villa que “van a jugar con un segundo delantero y un punta”, es decir, con carácter ofensivo en el aprovechamiento de los pocos huecos que pueda dejar su rival. “Con espacios son peligrosos”, indica, para agregar que los jiennenses “tienen muchos recursos, aunque cuando uno ve vídeos tiene la sensación de que hay defectos con los que se les puede hacer daño”. Sobre el cuadro de la capital del Santo Reino, concluye que “quizá esos jugadores desequilibrantes de otros equipos, con empaque en Primera, no los tiene el Jaén, que tiene (sin embargo) otros con experiencia en la categoría”, si bien “destacaría su solidaridad, que hacen la presión muy arriba y son capaces de robar y crearte mucho peligro”. “Tenemos que tener cuidado y sobrepasar esa primera línea lo antes posible para poder hacerles daño en otros aspectos”, afirma finalmente.

Más claro aún, además de la dificultad del rival, tiene el técnico la importancia de dar el todo por el todo en cada duelo. De esta forma, el liderato no importa y sí que “si llevamos en cinco jornadas diez puntos, yo hago autocrítica de por qué hemos perdido esos cinco”. No en vano, cree que “es la única manera de crecer y mirar ahora la clasificación no te lleva a nada”. “Hay que remar y remar y no hablar en la rueda de prensa sino en el campo”, apunta al tiempo que añade que “cada partido es una final, todo cuesta muchísimo y estos tres puntos, si pasan, no vuelven”.

Tampoco ve Villa en el hecho de que viajen más de 600 aficionados blanquiverdes a La Victoria como una responsabilidad mayor de ganar, puesto que “es la misma vayan 700, uno o ninguno”. “Los jugadores no necesitan que la afición les demuestre nada en Jaén. Mal iríamos si por pensar que porque vayan más o menos debemos nosotros dar más o menos. Aquí hay que dar siempre el cien por cien y no hay excusas para no hacer las cosas bien”, expone no sin comentar que “la sensación de estar arropados por gente ayuda al futbolista” y que “esa sensación de estar siempre en deuda con la gente hay que asumirla con naturalidad”.

Otra cuestión para Villa en la previa del duelo en Jaén es la situación de algunos jugadores de cara a su participación o no en el mismo. En este sentido, el preparador blanquiverde espera contar con todos los futbolistas, incluido Armando, salvo Raúl Bravo, Iago Bouzón y Sebas, “que sigue con su recuperación”. La entrada del central motrileño, con todo, depende de si completa bien el entrenamiento de esta tarde. Sea como fuere, Villa confía plenamente en Bernardo, al igual que en cualquiera de sus compañeros. En este sentido, y sobre el rendimiento de Pedro en las últimas jornadas, arguye que está encantado con el interior derecho. “Tiene unas características que nos ayudan mucho, porque da mucha amplitud, pica muy bien al espacio”, argumenta y añade que “tiene defectos, pero como todos”. “Su actitud, predisposición al trabajao y demás me llenan mucho”, expresa y deja entrever que posiblemente no haya cambio en el flanco diestro del equipo en La Victoria.

Etiquetas
stats