Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palma del Río, obligado a entrenar en Posadas

.

Cristian López

0

Son muchos los protagonistas del deporte que a lo largo de las próximas semanas esperan culminar sus respectivos objetivos. No solo la vuelta a la normalidad ha llegado en las grandes ligas, sino que el fútbol modesto también se prepara ya para afrontar sus respectivos play off. Eso sí, no todos cuentan con las mismas posibilidades. Y eso es precisamente lo que ha querido dar a conocer el Atlético Palma del Río, que este pasado martes decidió hacer público un correo electrónico dirigido a Esperanza Caro, alcaldesa de la localidad, y a José María Parra, concejal de Deportes, ante la imposibilidad de entrenar en las instalaciones municipales.

En este sentido, cabe recordar que el cuadro palmeño afrontará a comienzos de julio la fase de promoción a División de Honor senior, lo cual ha obligado a la entidad a desplazarse a la localidad de Posadas, con el fin de continuar su preparación. En el mencionado escrito, el club afirma que “desde la Federación, y tras una conversación con la Junta de Andalucía, se ha instado a los ayuntamientos a que mientras el protocolo llega firmado (lleva presentado desde el lunes en la Junta) se aplique, como la semana pasada, el protocolo nivel 3 de alarma, que es además el más restrictivo”, puntualizando que “bastaba con hacer un informe, indicando que, ante la premura de la publicación de la orden de la Junta de Andalucía de la nueva normalidad, y para no perjudicar los intereses deportivos del Atlético Palma del Río CF, se le permitía entrenar mientras llegaba el protocolo firmado, siempre que lo hiciese bajo la normativa del estado de alarma de nivel 3”.

A continuación, la entidad subraya que “lejos de eso, los técnicos del patronato han optado por perjudicar los intereses de nuestro club y, por tanto, del equipo que representa al pueblo”, recordando a su vez que “esto no ha pasado en ningún pueblo de Andalucía de los que juegan play off”.

De este modo, y ante el hecho de que no se les permite entrenar en su municipio, el club se ha planteado incluso la idea de retirar el equipo si la situación continúa así, tal y como indicó su presidente, Pedro Pablo González, en los micrófonos de Radio Marca Córdoba. Una decisión que será valorada el próximo viernes en una reunión de la directiva, aunque, de momento, los entrenamientos se han podido recuperar en la localidad vecina. Cabe incidir en que el Atlético Palma del Río sí que estuvo entrenando la anterior semana, una vez que superó las pruebas del Covid-19. Sin embargo, según atestigua el dirigente de la entidad, el problema comienza con la entrada en la “nueva normalidad”, ya que “la Junta de Andalucía ha sacado unas nuevas normativas para que haya un protocolo de las federaciones deportivas aprobado por la Consejería de Salud, y claro, lo ha sacado en fin de semana. Entonces, hasta que lo manden todas las federaciones y esté aprobado, lo normal es lo que se ha hecho en todos los pueblos, que es que te dejen entrenar con las normas que había en el nivel 3 de alarma. Y la realidad es que aquí en Palma no se puede, y no sé por qué”.

Etiquetas
stats