Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palco sin políticos... porque no hubo invitación

Palco de El Arcángel en el Córdoba-Nástic | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La ausencia de representantes de las formaciones políticas cordobesas en el palco de El Arcángel en la pasada jornada llamó especialmente la atención. Durante el Córdoba-Nástic de Tarragona, la zona de autoridades estuvo ocupada por el presidente y máximo accionista, Jesús León, acompañado por sus consejeros y los miembros de la cúpula del club -Amado, Entrenas, Berges-, además de una nutrida representación de veteranos blanquiverdes. De los habituales miembros de las instituciones, ni rastro. ¿Por qué? No fueron invitados, según el club.

La difícil situación del club en lo deportivo -el equipo ya lleva tiempo descendido a Segunda B- y en lo económico -arrastra impagos a sus trabajadores- no hacía del palco de El Arcángel un espacio especialmente seductor. Tal y como se presentaba el panorama, y después de las declaraciones realizadas por varios alcaldables en los días anteriores a propósito de las dificultades financieras de la entidad cordobesista, esta tomó la decisión de no trasladar a los representantes de los distintos partidos la invitación para el Córdoba-Nástic de Tarragona.

Fuentes del Córdoba han confirmado que esa fue la razón de la ausencia de políticos en el palco en el último encuentro disputado en El Arcángel, el penúltimo del curso 18-19. La coincidencia de la campaña electoral en curso y las circunstancias que atraviesa el Córdoba convertían el palco en un escenario propicio para situaciones incómodas, por lo que el Córdoba decidió evitar que se produjeran.

Aún queda en el calendario la visita del Club Atlético Osasuna, que lo hará como club de Primera División después de haber firmado su regreso a la élite en la noche de este lunes. Para entonces, las elecciones se habrán celebrado y la ciudad tendrá definida la alineación titular en Capitulares. Será el fin de semana del 1-2 de junio.

Mientras ese momento llega, el Córdoba sigue realizando gestiones para afrontar los pagos pendientes. Todo está a expensas de que lleguen al puerto deseado distintas operaciones, entre ellas la del descuento de los pagarés por los traspasos de Sergi Guardiola y Aguado al Real Valladolid, que tras la permanencia en Primera de los pucelanos puede ser inminente y estar lista en un par de días. También está el club pendiente del adelanto de la recepcion de un extra de 600.000 euros por la salvación vallisoletana, extras del Huesca por Javi Galán y posiblemente del Málaga por Kieszek, además de la venta de Andrés Martín, que permitirían que el Córdoba se pusiera al día del pago con todos sus trabajadores deportivos y no deportivos, según avanza Diario Córdoba.

Etiquetas
stats