Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas: la superación a golpe de braza

El nadador cordobés Paco Salinas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Conseguir los propios objetivos depende de uno mismo. Ni más ni menos. Ésa es la lección que se aprende al escuchar el relato vital de Paco Salinas. Un deportista único que, a base tesón, disciplina y muchas horas de trabajo, ha conseguido paliar las mayores dificultades hasta alcanzar la cima. La vida le golpeó duramente hace doce años, aunque ello no impidió que siguiera luchando por sus sueños. Un 23 de junio de 2007 que aún hoy día recuerda a la perfección y que cambió sus planes por completo. No obstante, lejos de rendirse, las dificultades le hicieron más fuerte. Y en la natación encontró su particular refugio.

Ahí, en la soledad del contacto con el agua, el nadador adaptado cordobés se siente más vivo que nunca. Y no vislumbra un techo cercano. Su propósito es conquistar el mundo a golpe de braza, pues en menos de diez años -en los que ha tenido que aprender de nuevo a convivir con su propio entorno- ya acumula más de dos decenas de campeonatos de España y otros tantos de Andalucía. Europa también ha sido testigo de su talento, a través de su excelente rendimiento en las Series Mundiales de Alemania, Inglaterra e Italia. Pero eso no es todo. El Mundial de 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se encuentran marcados en rojo en su calendario personal. Y, por lo que ya ha demostrado previamente, no hay desafío que se le resista.

Por todo ello, Paco Salinas protagoniza la segunda edición del serial deportivo de CORDÓPOLIS. Un nuevo deportista de élite con sello provincial, que seguirá ampliando el ciclo de reportajes audiovisuales bajo la denominación de #EnElFoco. Un relato cargado de amor por el deporte y de compromiso social. Su estreno tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 12:00 en el canal oficial de Youtube de CORDÓPOLIS.

https://www.youtube.com/watch?v=P1RiP4DiHHI

Etiquetas
stats