Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un once que puede volver a tener cambios en Jaén

Partido de Copa entre el Córdoba CF y el Deportivo de la Coruña FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Armando puede ser la principal novedad en la convocatoria de Villa y quizá en la alineación que presente en el duelo del domingo, en la que se prevé algún movimiento más

A pesar de que la marcha del equipo es buena hasta el momento y de que se afronta la visita a Jaén después de superar con claridad al Numancia, es posible que se vean algunos cambios en el once inicial del Córdoba en el estadio La Victoria. Pablo Villa ha realizado en las últimas sesiones de trabajo de esta semana algunas probaturas que indican que efectivamente puede haber alguna permuta respecto del once presentado en el anterior partido. En este sentido, es la banda derecha la que está en el centro de todas las miradas. El holandés Janse no convence tanto como hiciera en las primeras fechas del campeonato, mientras que Pedro parece haber bajado el nivel en los duelos más recientes. Con todo, en el caso del lateral parece poco probable que pierda su lugar para que lo ocupe Campabadal.

Sí aparece como una posible opción la entrada en el once de Joselu por Pedro en ese flanco derecho. El interior granadino quizá goce de su primera titularidad ante el Real Jaén. Así se puede entender que Villa prestara atención al progreso del futbolista en los últimos entrenamientos de la semana. Si definitivamente entra en el equipo para ocupar la diestra en La Victoria, el alicantino se quedaría fuera de una alineación inicial desde que comenzara el campeonato de Liga. Por otro lado, está Uli Dávila, que viene pidiendo paso tras sus primeras actuaciones con la elástica blanquiverde. El mexicano lo tiene más complicado sin embargo, pues su posición ideal sobre el terreno de juego es la media punta, lo que supondría sacar del once al que probablemente sea jugador más en forma en estos momentos del conjunto blanquiverde, Carlos Caballero.

Además de en la banda derecha, las miradas se dirigen también a la zaga, en la que se puede producir una novedad importante. Si bien existe confianza en Bernardo para acompañar a su hermano Fran, es posible que Armando consiga por fin entrar en una convocatoria esta temporada y, por las circunstancias, en el equipo. La baja de Iago Bouzón, que provocó el debut del pequeño de los Cruz ante el Numancia, puede dejar abierto el camino a la titularidad al central motrileño. No obstante, todo va a depender de cómo le haya encontrado Pablo Villa de cara a esa opción. Es factible, con todo, o al menos eso se desprende del trabajo que ha realizado esta semana el zaguero, que ha estado en las últimas sesiones al mismo ritmo que el resto de compañeros. Al final, claro está, la última palabra la tiene el entrenador.

Se puede producir si, finalmente Villa decidiera realizar cambios en el once respecto del presentado el pasado sábado ante el Numancia, la circunstancia de que después de cuatro jornadas en las que no hubo movimiento alguno en la alineación sí los haya ahora en dos semanas consecutivas. Hasta Ipurua, el técnico blanquiverde no tocó absolutamente nada y confió en los mismos hombres, pero la lesión de Raúl Bravo en Éibar dio al traste con esa continuidad en el equipo. Pero no fue la única baja para el choque de la quinta jornada, pues también cayó lesionado Iago Bouzón. Así las cosas, el preparador del Córdoba se vio obligado a introducir dos novedades en un once que hasta entonces se conocía de memoria. La probable alta definitiva de Armando y la oportunidad que se pueda conceder a Joselu puede llevar a que nuevamente haya cambios en Jaén.

Etiquetas
stats