Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, satisfecho: “Ha sido un partido muy completo”

José Luis Oltra, en la banda de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico se muestra “muy contento” con el juego del Córdoba | “La gente se va satisfecha de ver a un equipo que se parte el alma y nosotros encantados con el apoyo que nos da”, indica

Arrancó con buen pie. Por tercera vez consecutiva en Segunda A, el Córdoba empezó el campeonato de Liga con victoria. Motivo más que suficiente, como es lógico, para que José Luis Oltra estuviera satisfecho y feliz tras el encuentro. “Estoy muy contento. Hemos dado continuidad a las sensaciones que hemos tenido en pretemporada ante un buen equipo al que hemos conseguido minimizar por fases”, indicó el valenciano al principio de su comparecencia tras el duelo con el Tenerife. El técnico destacó sobre todo el buen juego del equipo antes del descanso. “La primera parte ha sido muy completa. Hemos tenido criterio y estado con mucha solidez, con muy buen trabajo de conjunto. Me ha gustado mucho”, expresó. Con todo, vio al cuadro califal ligeramente retrasado, posicionalmente, en ese acto inicial. “En el descanso les he pedido que intentáramos lo mismo pero diez metros más adelante. Creo que estábamos un poco atrás”, aclaró.

Sea como fuere, y aunque la segunda parte resultó menos vistosa, el preparador terminó contento con la actuación del Córdoba. “En líneas generales ha sido un partido muy completo. En la segunda parte han tenido ellos más el control, pero el equipo defensivamente ha estado fuerte y en juego muy sólido, más solidario”, expuso. “Este equipo tiene criterio y me parece equilibrado”, señaló sin ánimo de compararlo con el de la pasada campaña. Oltra valoró, como es habitual y con razón, la actitud de la afición. “La gente se ha ido contenta y una vez más nos ha llevado en volandas. Ha venido en buen número, siendo 20 de agosto, y nos ha animado como siempre. Creo que se van satisfechos por ver un equipo que se parte el alma y nosotros nos vamos encantados con el apoyo que nos dan”, apuntó.

Por otro lado, el valenciano fue cuestionado acerca del estado del césped, sobre todo porque puede condicionar al juego, con el estilo que ha definido para esta campaña de mayor trato del balón, de los blanquiverdes. “En Córdoba es muy difícil a estas alturas tener el campo bien. No sería Córdoba. Pero el campo era para los dos y cuando los dos equipos se han puesto a tener el balón lo han tenido”, aseguró de entrada. “Te condiciona, claro”, añadió para matizar que “el penalti es la única jugada en la que realmente te ha condicionado”.

Etiquetas
stats