Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El equipo no está tan mal como se pone”

Oltra conversa con Juli en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La victoria más que un objetivo es, como siempre también pero más que nunca, una obligación. Son seis las jornadas que acumula sin sumar de tres, motivo por el cual el Córdoba recibe este viernes al Mallorca (20:00) con el deber de volver a hacerlo. Por un lado, para cortar esa dinámica. Por otro, para recuperar terreno en la clasificación. El conjunto blanquiverde atraviesa una situación difícil, pero no grave para José Luis Oltra. “Crisis, bache, socavón. Que llevamos seis partidos sin ganar es una evidencia, como también que estamos a dos puntos del segundo y que ganando el viernes dormimos en ascenso”, indicó de entrada el valenciano. “Llevo año y medio aquí e incluso cuando el equipo ha estado primero la sensación que se ha transmitido es que siempre hay dudas”, agregó en referencia a los periodistas y medios. Así, el técnico concluyó en ese sentido que “el equipo no está tan mal como se quiere poner”, por mucho que el hecho de encadenar media docena de choques sin vencer sea “un dato objetivo”.

Sea como fuere, el preparador califal aseguró que “ahora es normal” que se hable de posible crisis. Aunque consideró que por parte de los seguidores no ha sentido jamás el más mínimo indicio de duda, más allá de los silbidos que pudieran escucharse en El Arcángel por alguna actuación concreta. “En la afición de momento no lo he notado. Por la calle sólo me dan ánimos y cariño, es lo que percibo”, señaló al respecto. En cuanto a la actual racha del Córdoba, el técnico fue cuestionado acerca de la razón, de si ésta fue un descenso en las prestaciones que ofrecieron sus jugadores en los últimos encuentros. “Cuando entras en una dinámica, en lo positivo se multiplica el rendimiento y en lo negativo te puede llegar la duda, la necesidad y la urgencia, que no son buenos compañeros de viaje. Pero también hay que mirar al rival, que a veces te puede superar por situaciones de juego”, apuntó.

Oltra también habló sobre el desagrado que mostró en las anteriores jornadas -sobre todo ante Valladolid y en Almería-. “Con lo que puedo estar molesto es con la manera de competir. Creo que hay que hacer cosas para ganar”, afirmó. “El enfado me viene porque creo que el equipo tiene potencial para más. Cuando somos fieles a nuestro estilo somos podemos competir por todo. Podemos sufrir más o menos, pero a nivel de intensidad, de esfuerzo creo que hemos transmitido que podemos dar más”, añadió antes de aseverar que sigue “confiando plenamente” en sus jugadores. “Lo que hay que hacer es mantener la calma, perseverar y recuperar sensaciones”, finalizó. Sobre el Mallorca, expuso la dificultad que planteará en El Arcángel. “Me parece que tiene muy buenos futbolistas y un entrenador conocedor de la categoría y del fútbol. Ha reaccionado y está mejor de todo, de sensaciones”, declaró en primera instancia para después expresar que “también las expectativas al llamarte Mallorca, como Córdoba, a veces te obligan”. Quizá hacía referencia a la presión con la que puede contar el cuadro bermellón, del cual advirtió “es un rival peligroso, que tiene mucha capacidad”.

Etiquetas
stats