Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ésta es la ocasión: abre el mercado invernal

Emilio Vega conversa con Keke Durán en un entrenamiento. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El discurso continúa cuasi inalterable. La confianza en la plantilla es máxima. Ésa es la idea que, al igual que expresara Oltra, mantiene Luis Miguel Carrión. Un mensaje que comparten todos los estamentos de un Córdoba que, al tiempo, trata de mover ficha en el tablero que en enero se coloca sobre la mesa de Segunda A. Porque la entidad tiene intención de reforzar el equipo que dirige el barcelonés en un mercado invernal que se abre oficialmente este lunes. Es a partir del segundo día del nuevo año cuando las altas y las bajas van a cobrar forma real y cuando todos los conjuntos de la división de plata intentarán encontrar más recursos de cara a sus diferentes objetivos. En ese terreno el club califal no va a ser una excepción, ya que su dirección deportiva, con el apoyo de la secretaría técnica, trabaja para realizar al menos dos contrataciones para encarar con mayores garantías el complicado segundo tramo de temporada. En ese sentido, las miradas apuntan principalmente a la defensa y al ataque.

La de retaguardia es la parcela en la que pone más ahínco el Córdoba a la hora de buscar nuevos efectivos. Sobre todo, dada la escasez tras la lesión de Deivid y la posible problemática debido a otras circunstancias para enero. Respecto de esa zona del terreno de juego, ya desveló Luis Miguel Carrión que no hubo fichaje para suplir al canario porque las opciones no le convencían. Sin embargo, eso no significa que el trabajo haya cesado en momento alguno en lo que se refiere al rastreo de jugadores que pudieran recalar en la entidad blanquiverde. Eso sí, para que alguien venga habrá de cumplir el requisito principal de mejorar lo que hay. Es lo que en todo instante ha mantenido el técnico desde que asumió la responsabilidad de dirigir al primer equipo. En la búsqueda del perfil idóneo está metido de lleno Emilio Vega, director deportivo del club califal, junto a los integrantes de la secretaría técnica. Y en ese proceso son varios nombres los que se barajan, si bien es uno el que suena estos días con mayor fuerza. Se trata de David Costas, central que no logra entrar en los planes de Berizzo en el Celta y que pasa por ser una de las prioridades en la actualidad.

Sigue muy de cerca, e incluso inició contactos, el Córdoba al joven zaguero. Pero no es el único jugador que se encuentra bajo el foco. En ese sentido, es probable incluso que desde El Arcángel se analice la opción de reforzar el centro del campo. Posibilidad ésta que resulta menos necesaria debido al número de efectivos con los que cuenta Carrión, que van a ser más gracias a la recuperación de Markovic. Con todo, el serbio puede estar considerado como media punta y eso abriría la puerta a la llegada de un mediocentro. El diario deportivo Mundo Deportivo apuntó días atrás un interés del club por Aketxe, recién renovado con el Athletic y que podría salir cedido. Con todo, es la de vanguardia la otra línea que trata de reforzar el conjunto blanquiverde a lo largo de enero. Para la delantera la entidad califal tiene sus ojos puestos en Naranjo, si bien es un hombre cuya incorporación es más que difícil. Son varios equipos de Segunda A los que siguen al punta, entre ellos el Levante. La puja será dura.

Movimientos habrá. Al menos es lo que pretende el Córdoba en un mercado invernal que arranca oficialmente este lunes pero que ya deparó novedades antes de que 2016 echara el cierre. Porque ya hubo clubes que decidieron no esperar y buscar piezas que mejoren o refuercen sus plantillas. Por ejemplo, el Lugo se hizo con los servicios del cordobés Fede Vico. Otros casos son los del Nàstic, que potenciará su ataque con Emaná y Manu Barreiro, o del Oviedo, que sumará a su vestuario a Saúl Berjón.

Etiquetas
stats