Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El mismo objetivo que nosotros lo tienen otros 14”

Otlra, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Oltra reitera que “sin el apoyo de la afición no será posible” y desvela la clave del método: “Hay que encajar poco”

Oltra ya está con los suyos en Holanda. Allí, en Utrecht, anda buscando el mejor modo de encajar las piezas del nuevo Córdoba. Aún le faltan algunas por llegar, pero el valenciano va dando forma al boceto. ¿Qué quiere? Pues, básicamente, lo mismo del curso anterior. Aunque, obviamente, con un desenlace distinto y mejor. El término ascenso vuelve a centellear sobre el equipo. “En un club como el Córdoba no se puede andar en otro objetivo”, ha admitido Oltra en una entrevista a CCFTV, el canal de televisión oficial de la entidad blanquiverde, en el que ha desgranado sus sensaciones en este arranque de pretemporada.

“Insisto en que la mejor manera de conseguir este objetivo es pensar partido a partido. Hay que pensar en el primero y para eso tenemos que hacer antes una buena pretemporada, prepararnos bien, sentar las bases, el modelo, conocer bien a los jugadores y todo centrado en ese primer partido”, ha expresado. La meta final está en el ascenso, aunque “ese objetivo, al igual que nosotros, lo tienen catorce equipos más como mínimo. Fácil no va a ser, eso lo sabemos, y todos nos tenemos que concienciar. La gente tiene que estar como ya estuvo el año pasado, salir a darlo todo”. ¿Favoritos? En Segunda no los hay. O, más bien, son demasiados. “Así a bote pronto me salen los que descienden: Rayo, Getafe y Levante. Pero de los que estaban me sale el Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Almería, Mallorca, Alcorcón, Girona... Más luego el equipo revelación que siempre aparece. Y seguro que se me olvida alguno. Pero lo primero es pensar en nosotros”, indica Oltra.

Oltra, que se siente “respaldado” por todo el mundo, ha explicado que justo después del último partido ante el Girona recibió una llamada de Carlos González. “Me dijo que lamerse las heridas no vale de nada y que hay que poner ilusión y ganas en el nuevo proyecto. A los dos días nos reunimos todos y sentamos las bases. No he estado físicamente en Córdoba, pero sí muy pendiente de todos los movimientos y de la actualidad hablando a diario”, ha dicho el técnico, que afronta su segunda temporada en el banquillo de El Arcángel con unas premisas. “Tenemos que ser un equipo sólido, solidario, unido, profesional y responsable. Hay que tener las ideas claras para tomar decisiones en función de nuestras virtudes y minimizar las carencias. Tenemos que ser un equipo regular, que encaje poco. No quiero dejar de lado el jugar bien, el ser protagonista, pero quiero que el equipo sea equilibrado y sólido”, ha insistido.

Oltra no duda del apoyo del cordobesismo, porque “ya lo conozco y sé que son una afición fiel e inteligente. Les pido que tengan la misma comprensión y que nos den respaldo y aliento. Sin la afición no va a ser posible lograr el objetivo, así que intentaremos corresponderles”. Sobre los análisis y expectativas, el valenciano se muestra cauto. De hecho, la Segunda División es una caja de sorpresas. “El año pasado a estas alturas el máximo favorito era el Almería y mira cómo acabó. También cambió la opinión sobre nosotros, sobre todo por nuestros vaivenes tan pronunciados y el bache que tuvimos con seis derrotas seguidas en casa”, ha reconocido. “Nuestra intención es estar arriba y para eso necesitaremos ponerlo todo cada cual en nuestro lado”, apostilla.

Etiquetas
stats