Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo paso histórico para el squash cordobés

.

Cristian López

0

La historia, gracias a su condición de precursores, la siguen marcando ellos. Una parte de la delegación cordobesa de squash dio un nuevo paso adelante en su crecimiento deportivo, firmando una excelente participación en la sexta edición del Open de Andalucía de Squash Ciudad de Aguadulce, que tuvo lugar en el Club Náutico del municipio almeriense. Allí estuvieron presentes hasta cuatro representantes provinciales, logrando dos de ellos un nuevo hito para el recuerdo.

De este modo, el más exitoso fue una vez más Gabriel Merchán que, pese a caer en semifinales frente a un jugador perteneciente a las Asociación Profesional de Squash, consiguió hacerse con la medalla de bronce. Precisamente en la pelea por el tercer y cuarto puesto superó a otro deportista local, un Manuel Ramírez que tampoco pudo pasar el corte de semifinales, en su caso frente al excampeón de Andalucía Enrique González.

De este modo, se trata de la segunda vez en la historia que dos deportistas cordobeses se sitúan entre los cuatro mejores del panorama andaluz del squash. Así las cosas, Merchán recuerda “la enorme exigencia física, técnica y mental del squash”, haciendo hincapié en que “nuestros jugadores están entre los mejores de Andalucía” y en este torneo “se midieron frente a deportistas de sello profesional”. Finalmente, respecto al resto de jugadores locales, Juan Manuel Moriana finalizó séptimo y Francisco Pérez décimo quinto.

Etiquetas
stats