Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nueva salida: Caballero dice adiós al Córdoba

.

Cristian López

0

Siguen los movimientos en el Córdoba. Después de las salidas de Jaime Romero -cedido al Lugo- y Dani Pinillos -traspasado al Barnsley-, el último llega de la mano de Carlos Caballero. A la espera de que la Liga de Fútbol Profesional apruebe la ampliación de límite salarial, el club ha hecho oficial este miércoles el acuerdo entre ambas partes para rescindir el contrato del centrocampista. En su comunicado, la entidad “agradece su esfuerzo y compromiso desarrollado durante su actividad deportiva en las últimas siete temporadas, y le desea mucho éxito en su nueva andadura profesional”. Su destino es el Fuenlabrada, de Segunda B, en el que ha fichado por dos temporadas.

El mediocentro madrileño era actualmente el jugador más veterano del Córdoba. Llegó al conjunto blanquiverde en la campaña 2011-12, convirtiéndose en uno de los primeros fichajes de Carlos González como presidente, junto a López Silva y Jaime Astrain. Su impacto fue notable y poco a poco se hizo un fijo en los esquemas del equipo. El mediocentro formó parte, por tanto, de la plantilla que logró el histórico ascenso a Primera en la 2013-14, su mayor éxito como califal. Sin embargo, lo celebró desde fuera debido a una lesión. En la siguiente temporada salió cedido al Veria CF griego.

Su regreso no se haría esperar, y un año después, ya con el Córdoba de nuevo en Segunda, volvería para ser de nuevo una pieza importante en el centro del campo. Sin duda, el de Alcorcón ha sido uno de los jugadores de mayor peso durante los últimos años en El Arcángel, aunque los problemas físicos han lastrado su rendimiento recientemente. En su trayectoria como blanquiverde ha jugado más de 150 partidos oficiales. El jugador se despedirá de la afición cordobesista este jueves a las 13:00 en la sala de prensa del estadio.

Y otro que sale: Marc Vito

El guardameta Marc Vito, que hizo la pretemporada con el primer equipo y fue cedido al Extremadura, de Segunda B, tras el fichaje de Igor Stefanovic, ha quedado desvinculado del Córdoba en este mercado invernal. El guardameta catalán ha fichado por dos temporadas con el Girona, que lo mandará cedido a su filial, el Peralada Girona B.

Etiquetas
stats