Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No es un partido más

Koseky, ante O Parrulo Ferrol en Vista Alegre la pasada campaña | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Desde tiempo atrás, incluso antes del parón vacacional -muy breve esta vez debido a las circunstancias-, es catalogado como el choque más relevante del curso. “Es el más importante de la temporada”, es el mensaje, para ser más precisos, que lanzara Josan González el 17 de diciembre. De esta forma, el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad trata de concienciar lo máximo posible a sus jugadores de lo vital de la victoria en esta ocasión. Más allá de tópicos como que es un encuentro que vale más de seis puntos, la delgada línea entre el triunfo y la derrota es mucho más peligrosa en este caso que en cualquier otro. Básicamente porque, y aunque reste todavía más de medio campeonato por jugar, lo primero supone dar un paso de gigante en el camino hacia la permanencia y lo segundo, afrontar uno de los escenarios más complicados desde que el club milita en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). No hay otra opción, por tanto, que superar a O Parrulo Ferrol, colista de la categoría al que los blanquiverdes desean alejar aún más y, en cierto modo, dejar descolgado.

No es un partido más, en definitiva. La percepción se tiene tanto en la entidad como en su entorno desde hace semanas pero mucho más tras la última jornada del año en la considerada mejor liga del mundo. Así es con motivo de determinados resultados que se dieron días atrás, cuando el choque en cuestión no pudo disputarse a razón de una incidencia de Covid-19 en la plantilla ferrolana. El Jaén Paraíso Interior venció y salió de la zona de descenso y el Ribera Navarra también ganó para imprimir mayor presión al califal y otros equipos. De sumar los tres puntos, el conjunto blanquiverde se puede situar sólo tres por encima del play out y los puestos que conducen a Segunda pero también de la octava posición. Sobre todo tiene la posibilidad de igualar a 16 con tres escuadras y aventajar en siete precisamente a O Parrulo. Y todo con dos duelos más por recuperar tras sendos aplazamientos por contagios de coronavirus en sus rivales.

Resumidas las circunstancias resulta mucho más lógica la trascendencia que se le da al encuentro de este martes (19:00), que por cierto va a ser retransmitido en directo por Onda Mezquita 7 TV y LaLiga Sports TV. También porque comienza tener interés el gol average particular con los adversarios directos. Pero además por el hecho de que 2020 arranca con partidos realmente complicados, de esos en los que se hace más previsible la derrota que incluso el empate. De entrada, para abrir boca en el año nuevo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida y el Viña Albali Valdepeñas en sus pistas y al Jaén Paraíso Interior en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Sumar de tres es en esta ocasión más una obligación y una necesidad que una opción. Por cierto, que a su favor va a tener el conjunto blanquiverde la vuelta a las gradas de la afición. Aunque va a ser de forma muy reducida, con 200 seguidores como máximo, siempre es beneficioso gozar del respaldo de la hinchada.

En cuanto al choque, Josan González no sólo recuerda que el valor de la victoria sino que advierte de la dificultad de la tarea. “No podemos permitirnos el lujo de nada que no sea ganar”, expresó el preparador de Puente Genil el domingo. Entonces avisó de que O Parrulo Ferrol “es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega” y que en su plantilla tiene futbolistas como Adri, al que señaló como “seguramente el mejor a nivel individual de la liga”. El ala es claramente un jugador diferencial, como se suele decir, con una aportación que va mucho más allá de los goles -acumula cinco hoy por hoy-. Con todo, el equipo dirigido por Héctor Souto cuenta con otras piezas dignas de ser seguidas muy de cerca por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como pueden ser Miguel Muñoz, que suma nueve tantos y pugna por ser el máximo anotador, Isma o los brasileños Thalles e Ique. Es decir, tiene recursos suficientes para golpear duro. En este punto no debe tomarse como referencia única su situación en la tabla. Alejado de su trayectoria del curso 2019-20, el cuadro gallego es último con sólo nueve puntos tras lograr apenas dos triunfos y tres empates en once partidos.  Y este último dato no es menos relevante: tras el encuentro ante los blanquiverdes tiene que recuperar otros tres aplazados, esto es uno más que a escuadra de Vista Alegre.

Con todo lo relatado, lo más importante en relación al cuadro califal es que su técnico tiene a la plantilla al completo a su disposición. Porque el entrenador pontano asegura la participación de Alberto Saura. El pívot de La Unión sufrió una microrrotura muscular en su gemelo izquierdo y no pudo ser de la partida ante el Levante en Paterna, en el penúltimo duelo del año. Desde entonces el murciano se puso en marcha para una recuperación para la que era optimista la entidad presidida por José García Román y que finalmente se produce. Con su máximo goleador en la pista, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a gozar de un ligero impulso. No en vano, el primer internacional con España del club es uno de sus jugadores más valiosos y referenciales esta temporada.

Etiquetas
stats