Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No llevo a Sebas de cara a la galería; viene porque vale”

Pablo Villa da órdenes desde la banda de El Arcángel FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Villa valora las condiciones del juvenil, principal novedad en la convocatoria para el partido ante un Alcorcón que “tiene mucho más potencial del que nos dicen los números”

A Pablo Villa le martillea en la cabeza la misma sensación que al resto del cordobesismo. Ganar lejos de El Arcángel se ha convertido en algo así como un desafío personal. Y al técnico le toca esta semana intentarlo en un sitio que conoce bien: Alcorcón. “Tienen la mejor plantilla de los últimos cuatro años en Segunda”, dice sobre el rival, que ha disputado ya dos play offs de ascenso a Primera División en el trienio anterior. “Estoy convencido de que al final serán aspirantes a estar de nuevo en los puestos altos”, advierte Villa, pese a que la clasificación actual lanza un retrato difuso del conjunto alfarero: va en el puesto diecisiete y lleva cinco partidos sin ganar. Y sin hacer gol. “Tienen mucho más potencial del que nos dicen los números”, recalca Pablo Villa, natural de la localidad madrileña y ex entrenador en las categorías formativas del club amarillo.

En su habitual comparecencia prepartido ante los medios, a Villa le interrogaron por las trascendencia de la baja de Xisco. “Las sensaciones de Xisco son buenas, incluso a lo mejor se podría haber arriesgado. Pero es un jugador con un tren inferior muy poderoso, que ha tenido problemas musculares a lo largo de su carrera, y te queda ese puntito de desconfianza. Pero pese a estar muy bien, cuando le miras a los ojos esa sensación de plenitud no la tiene. Si mañana fuera el último partido, en el que hubiera mucho en juego, estaría, pero no quiero arriesgar y que lo pueda perder para tres o cuatro semanas”, ha explicado.

En la lista blanquiverde, la principal novedad lleva el nombre de Sebastián Moyano. “Está haciendo toda la pretemporada conmigo y es un jugador ofensivo, de tres cuartos para adelante. No lo llevo de cara a la galería, sino porque vale. No es porque tenga 16 años y para que la gente lo vea. Es bueno, es joven, tiene mucho que aprender todavía”, relata el alcorconero, quien dice que “no miramos la edad cuando valoramos el trabajo de la cantera: si está para ayudar, entra. Y Sebas está para ayudar. ”Es un chico al que considero que está entre los 18 mejores que puedo llevar para este partido“, añade.

Para Villa, el Santo Domingo “es un campo difícil, con un equipo que aprieta, que empuja, que sabe muy bien a lo que juega. Cualquier equipo que vaya allí lo va a tener muy difícil, no sólo el Córdoba. Para nosotros es un reto apasionante. Queremos demostrar que tenemos hambre, ambición, que somos competitivos. Eso nunca puede faltar en un equipo como el Córdoba. Es muy fácil que os lo diga aquí, en la sala de prensa, pero lo difícil es plasmarlo en el campo”.

Villa ha lamentado la baja de Pelayo Novo, un jugador “ofensivo, con llegada, que nos aportó mucho el otro día contra el Sporting”, y ha dejado entrever que Luso tiene su destino en el mediocampo porque “aunque él pueda decir, como cualquier jugador, que está para donde le pongas, al hablar con ellos sabes en qué posición se sienten más cómodos y seguros”.

Etiquetas
stats