Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

No habrá 'invasión', pero sí 'delegaciones' destacadas

Aficionados cordobesistas en Montilivi | LOF

Paco Merino

0

El precio de 40 euros, la escasez de localidades, la lejanía entre las ciudades y el día laborable impiden desplazamientos masivos en el 'play off' tanto en Córdoba como en Girona

Olvídense de invasiones masivas de aficionados del equipo visitante en Córdoba y en Girona. Es imposible. Este jueves, en El Arcángel, se espera la presencia al menos un centenar de seguidores del Girona. El club catalán ha organizado un viaje para sus seguidores en autobús al precio de 90 euros (50 del desplamiento, 40 de la entrada) y tendrá su respaldo en Córdoba. Será el tercer play off que afrontan los rojiblancos tras las tentativas de 2013 y 2015, cuando fueron eliminados por el Almería y el Zaragoza, respectivamente. El precio de 40 euros no fue rebajado por el Córdoba, que argumentó que ésa es la cifra que debe pagar un aficionado no abonado de la entidad blanquiverde en la zona de Tribuna que se destina a los seguidores foráneos. No es un precio especial de play off, como se trató de negociar con una rebaja en torno a los 20 euros. Obviamente, la medida ha tenido su reciprocidad: el domingo, en Montilivi, los seguidores del Córdoba tendrán que pagar 40 euros para entrar al partido de vuelta.

Los casi mil kilómetros de distancia entre Girona y Córdoba, además de que se trata de un día laborable, son datos que no favorecen en absoluto al desplazamiento de seguidores en un play off que sigue resultando difícil de entender para sus protagonistas. El técnico cordobesista, José Luis Oltra, afronta este tipo de formato por primera vez en su carrera y criticó en la sala de prensa de El Arcángel que “después de una competición tan larga, con 42 jornadas, haya que jugárselo todo con cuatro partidos en quince días”. Echó de menos alguna jornada intersemanal. “Y lo digo ahora, antes de empezar, para que luego no se me critique que me estoy quejando”, apostilló. No es la única voz discordante con respecto a estas eliminatorias, encajadas en el calendario a toda prisa.

Para el partido de vuelta, en Montilivi, la presencia de seguidores cordobesistas está garantizada. Habrá, como es natural, algún autobús fletado por las peñas, que son las que siguen llevando las riendas de la organización en este tipo de acontecimientos. La comitiva cordobesista encontrará en Cataluña el valioso respaldo de aliados como la Peña Sangre Blanquiverde, afincada allí. El aliento no faltará.

Etiquetas
stats