Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nando entra por Eddy para otro examen en El Arcángel

Nando, en un entrenamiento en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra cita al valenciano, ausente tres semanas por molestias, y deja fuera al de Roquetas | Víctor Pérez y De Tomás, los otros dos descartados para recibir al Tenerife

Tiene por delante una nueva prueba. Esta vez no quiere suspender en un examen que, además, le puede permitir cobrar una ventaja significativa sobre su rival. Ganar o ganar, ése es el pensamiento del Córdoba de cara al duelo de este domingo (17:00) con el Tenerife. Primero, para terminar con su negativa dinámica como local. Segundo, para continuar su progreso en el camino de retorno a las posiciones de privilegio de la tabla. Es momento de dejar escapar puntos de El Arcángel, para lo que José Luis Oltra cuenta con casi toda su artillería en ataque. Estará Florin, tal y como previó el viernes el técnico, que entra en la convocatoria después de superar sus molestias tras un golpe sufrido una semana antes en El Alcoraz. El rumano no sale de la lista, como si hace quien compartió con él situación de trabajo esta semana: Eddy Silvestre. El centrocampista, que sólo se ejercitó con el grupo en las dos últimas sesiones de la semana, se cae de la citación. Su lugar lo ocupa Nando, que vuelve tras tres semanas de ausencia debido a problemas físicos.

Sólo una novedad, por tanto, presenta la convocatoria de Oltra para el choque con el Tenerife respecto de la dispuesta para acudir a Huesca en la anterior jornada. Ésta es la mencionada de Nando por Eddy Silvestre, quien no entra por decisión técnica. Al igual que sucede con Raúl de Tomás y Víctor Pérez. Tanto el delantero como el mediocentro tendrán que esperar, después de superar todos los problemas físicos que tuvieron en los últimos tiempos -en el caso del albaceteño desde el duelo con el Osasuna-. Tendrán que esperar. En esta ocasión, el preparador valenciano tuvo que realizar elección entre todos los componentes del plantel que dirige, ya que por vez primera en semanas no había de contar con sanción o lesión alguna. En ese sentido, Florin salvó sus molestias y no faltará. Las dudas comenzaron a quedar disipadas el viernes, pero su entrada en la convocatoria aparecerá, a buen seguro, como el respiro definitivo para muchos.

Por otro lado, cerrada y conocida la citación, en ésta queda de nuevo sin presencia de jugadores del filial. Ni Bijimine, ni Abel Moreno formarán parte de la convocatoria. En el caso del sevillano, existe una razón de peso más allá de lo que pudiera ser la probable decisión técnica: está sancionado con el filial y éste descansa, hasta que no cumpla no podrá jugar con el primer equipo. En definitiva, los 18 elegidos para el encuentro ante el Tenerife son:  Razak, Falcón, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Rafa Gálvez, Luso, Carlos Caballero, Markovic, Nando, López Silva, Fidel, Pedro Ríos, Pineda, Florin y Xisco.

Etiquetas
stats