Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto vuelve a casa mes y medio después

Ángel López, del Muser Auto, lanza a canasta | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Muser Auto Cordobasket regresa a la competición con los deberes hechos y con la única idea en el horizonte de mejorar su papel y dignificar una temporada de vaivenes, que logró maquillarse con un notable tramo final. Ha ganado tres veces seguidas en las últimas jornadas y ha solventado los posibles apuros por conservar su plaza en la Liga EBA. El partido se jugará el próximo sábado a las 21:00 en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El rival será el Martos Itucci.

Jesús Lázaro ha sido el encargado de liderar desde el banquillo una campaña complicada, repleta de vicisitudes, tras dos cursos consecutivos quedándose entre los mejores equipos de la categoría y cerca de la promoción a LEB Plata. El objetivo de antemano era, como mínimo, igualar el rendimiento previo, aunque un cúmulo de problemas obligó a la entidad colegial a asumir un camino hacia propósitos mucho menos ambiciosos. Eso sí, con el nuevo objetivo cumplido, el club piensa ahora en seguir creciendo con una base local que sigue apostando alto.

El Muser Auto mantuvo buena parte del bloque cordobés que ha ido progresando durante los últimos años, aunque de nuevo se vio en la obligación de salir al mercado en busca de varias piezas internacionales, las cuales suelen terminar marcando la diferencia en estas categorías. Los de Lázaro rindieron durante el primer tramo, encomendados principalmente al acierto ofensivo de Kaison Randolph, que estuvo bien secundado por jugadores como Ángel Vázquez, Adolfo Vega o Arturo López. No obstante, la debilidad en la pintura, con la salida primero de Carlton Allen y el escaso protagonismo posterior de Tobe Okafor (pivot que llegó al equipo tras la incorporación de Vázquez al CB Morón de Plata), lastraron las opciones de la entidad, que acumuló una prolongada racha negativa para acabar en puestos de permanencia.

La salvación marcó el devenir de los cordobeses en la segunda fase del torneo, teniéndose además que despedir por aquel entonces del escolta norteamericano. Una salida que intensificó los problemas en ataque, lo cual hizo que el Muser Auto siguiera cosechando derrotas en el grupo de permanencia. La zona roja cada vez estaba más cerca, aunque el colchón conseguido durante la primera mitad mantenía aún el descenso a cierta distancia. Y ahí surgió el orgullo local. El capitán Arturo López asumió una vez más el papel de líder, para dirigir a su equipo hacia una permanencia matemática que se obró gracias a los tres últimos triunfos consecutivos frente al CB Novaschool (47-49), Multiópticas Baza (64-76) y Ecoculture CB Almería (73-75).

Tres triunfos a domicilio que coronan una segunda vuelta impecable y que han permitido además al club ampliar su rango de crecimiento hacia el futuro, con la participación de jóvenes promesas como Mario Serrano o Rafa Santos, destacando la participación de este último, cuya proyección desde el equipo cadete le ha permitido incluso debutar recientemente con la selección española U16. Así las cosas, el equipo de Lázaro regresa como local para deleitar a su afición con su buen momento de forma casi dos meses después, en un choque que tendrá lugar este sábado (21:00) frente al Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci en Vista Alegre.

Etiquetas
stats