Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Muser Auto Cordobasket se da otra alegría

Alegría de los jugadores del Muser Auto tras el partido en Utrera.

Redacción Cordópolis

0

El Muser Auto Cordobasket sigue invicto en sus desplazamientos esta temporada en la Liga EBA. El equipo de Jesús Lázaro obtuvo su tercera victoria consecutiva en los viajes al imponerse al Alba Utrera por 74-77 en el encuentro disputado en pabellón de la localidad sevillana. El máximo representante del baloncesto cordobés acumula un balance de cuatro victorias y dos derrotas y se mantiene en la zona alta de la clasificación del Grupo D-B en la categoría.

El equipo cordobés tuvo que sobreponerse a la baja importante de última hora de Ángel Vázquez (lesionado en el último encuentro). Sin Allen, que ya no pertenece a la plantilla desde la pasada jornada, el conjunto tuvo que tirar de la inspiración y el compromiso de todos, además de la reaparición de dos jugadores locales: José Antonio Moreno, que tuvo sus primeros minutos en EBA, en la que se estrenó con un triple; y la positiva entrada de Rafa Blanco, que aglutinó buenas estadísticas (8 rebotes, 6 puntos -3 de 3 en tiros de dos- y +14 de valoración). La gran estrella del partido fue el estadounidense Kaison Randolph, que terminó con 26 puntos.

Un potente primer cuarto resultó crucial para el desenlace del partido. Los cordobeses salieron a la pista con una gran disposición y gran acierto en los dos lados de la pista, marchándose al final de los primeros diez minutos con una clara ventaja de 12-24. Los sevillanos reaccionaron después, pero fueron incapaces de neutralizar la diferencia que había adquirido el Cordobasket. Los sevillanos ganaron el segundo cuarto y el marcador en el descanso era de 34-43 para los cordobeses.

El Muser Auto siguió bregando en la cancha, resistiendo el empuje del Alba Utrera, que volvíó a restar en los otros dos periodos aunque por diferencias muy cortas, que no le sirvieron para culminar la remontada. En el tercero vencieron los utreranos por 19-13 y en el último empataron 21-21, para dejar un marcador final de 74-77 favorable a los de Lázaro, que siguen a la espera de poder encontrar un repuesto para su pívot estadounidense Carlton Allen, que fue cortado por el club.

FICHA TÉCNICA

ALBA UTRERA, 74 (12+22+19+21): Fierro, Laghridat (2), García Quílez (11), Camino (15), Márquez Campos (16) -cinco inicial-, Tejada (10), Vicente, García, Giráldez (8), Duque (6) y Ruiz (6).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 77 ( 24+19-13-21): Adolfo Vega (14), José Manuel Gutiérrez (4), Ángel López (4), Ricky Caballero (9), Kaison Randolph (26) -cinco inicial-, Unai Friscia (2), Arturo López (8), Alejandro Asensio, José Antonio Moreno (3) y Rafa Blanco (6).

ÁRBITROS: Miguel Castillo y Javier Ávila. Eliminado: José Manuel Gutiérrez, del Muser Auto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D-B disputado en el pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera.

Etiquetas
stats