Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mouaziz y Machrouh se imponen en la Media Maratón de Lucena

El Mouaziz, en la Media Maratón de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El descanso no es tal. Aunque el Circuito Cordobés de Carreras Populares realiza un alto en el camino este fin de semana, hasta el próximo, el atletismo sigue presente con una prueba de cada vez mayor calado. Se trata de la Media Maratón de Lucena, cuya disputa tuviera lugar en la mañana de este domingo. La cita alcanza en esta ocasión su sexta edición y depara los triunfos de Abdelhadi El Mouaziz y Nazha Machrouh. Los dos atletas son quienes obtuvieran los mejores tiempos en la capital de la Subbética.

La prueba comenzó a las 10:00 y tuvo su salida en la Ciudad Deportiva de Lucena. Dicho escenario fue también el lugar en que se ubicó la meta de una competición que contó con una distancia de 21.097 metros -la habitual en una media maratón-. Esa distancia la completó antes que ningún otro Abdelhadi El Mouaziz, que además obtuvo una ventaja de casi dos minutos respecto de su más inmediato perseguidor. El atleta del Cueva de Nerja venció al detener el crono en 1:09:12. El segundo cajón del podio lo ocupó Laureano García, que finalizó su participación en 1:11:01. Cristóbal García, del Trotasierra, concluyó con un tiempo de 1:11:27.

En cuanto a la general femenina, la dominó Nazha Machrouh con una renta superior si cabe a la del propio El Mouaziz. La corredora del Unicaja Jaén se mostró intratable y ganó con una marca de 1:22:02. Tras ella fue Belén Jiménez quien cruzó la línea de meta. La integrante del Atletismo y Triatlón de Lucena acabó segunda con un registro de 1:34:50. El podio lo completó en esta ocasión Rosabel Pérez, que frenó el reloj en 1:35:08.

Etiquetas
stats