Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motores en marcha para el Rallye Baja Tierras del Sur

Presentación del II Rallye Baja Tierras del Sur.

Redacción Cordópolis

0

Este martes fue presentada la segunda edición de la prueba, que se disputará este fin de semana en varias localidades de Córdoba, con inicio y final en Montilla

Motores en marcha. La provincia de Córdoba tendrá este fin de semana una cita con el automovilismo, con una prueba que arrancará en Montilla y concluirá en la capital. La ruta a seguir todavía no se conoce. Ésa es una de las apuestas de los organizadores del II Rallye Baja Tierras del Sur, que se presentó este martes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. La competición se desarrollará entre el viernes y el domingo en las localidades de Montilla, Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Núñez y Córdoba. El recorrido se mantiene en secreto con el fin de hacer más atractivo si cabe el evento, que contará con la participación de más de 40 pilotos de España, Italia y Escocia.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Espejo, Franciso Medina; el quinto teniente de alcalde de Montilla, Miguel Navarro; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero. Todos destacaron que “estos eventos promocionan la comarca poniendo en valor el deporte y el turismo en la provincia de Córdoba”. Junto a ellos estuvo también el delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, que elogió el nivel de la prueba y resaltó que el apoyo de la institución provincial a una “iniciativa en la que se conjuga de manera importante tanto el deporte como el turismo”. Además, señaló que la segunda edición del Tierras del Sur será puntuable para las categorías del Campeonato de España de todoterreno, incluida la Copa de Regularidad, así como para el Campeonato de Andalucía de 4 por 4, lo que “hará que tanto los pilotos como el público puedan disfrutar de una carrera estrella en la que el recorrido por la provincia de Córdoba la hace inigualable”.

Por su parte, el organizador de la prueba y representante del Club RS Sport, Rafael Arjona, también presente en el acto, explicó que “los pilotos recorrerán 534 kilómetros, de los cuales 417 serán contra el crono, a cubrir en doble etapa el sábado y el domingo”. Apuntó a la importancia de que habrá “trazado completo y técnico con gran variedad de escenarios y con diferentes ritmos”. El viernes tendrá lugar la jornada de verificaciones, así como la ceremonia de salida. En la mañana del día siguiente, sábado, se disputará el prólogo en la localidad de Espejo, que tendrá un recorrido de 4,8 kilómetros que se realizará en dos ocasiones. La suma de las dos pasadas determinará el orden de salida de la S. S. 1 y contará para la clasificación final. El domingo, para finalizar el encuentro, se harán dos sectores selectivos de 63 kilómetros antes de la ceremonia de entrega de trofeos, que se celebrará en la plaza Puerta de Montilla de la localidad vinícola en torno a las 14.30.

Etiquetas
stats