Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Moral da un paso al frente

Yeclano Deportivo - Córdoba en La Constitución | LOF

Jesús Ventura

0

Los canteranos abren el camino. Después de la gran inversión que ha hecho la nueva directiva blanquiverde, el segundo equipo de la entidad cordobesa debe servir de soporte para la primera plantilla. Aunque el plantel dirigido por Germán Crespo se vea mermado en algunas jornadas ligueras, los chicos que sobresalgan a lo largo de la temporada tendrán su oportunidad bajo las órdenes de Juan Sabas. En este sentido, el técnico madrileño ya ha alineado a tres jugadores con ficha del filial e incluso ha aprovechado las condiciones físicas de uno en concreto para preparar el encuentro ante el Yeclano, escuadra revelación durante la pasada campaña. Y es que Alberto del Moral fue titular el pasado partido en tierras murcianas, dando un gran rendimiento que permitió al Córdoba conseguir la victoria en uno de los campos más complicados del Grupo IV-B.

El jugador con ficha del equipo dependiente rindió a la perfección. En efecto, Sabas decidió que el canterano debía partir de salida dadas sus cualidades defensivas y con la intención de parar el juego directo tan característico del plantel dirigido por Héctor Sandroni. Por ello, Del Moral entró en el once titular en detrimento de un Darren Sidoel que fue de más a menos en su debut en El Arcángel ante el Lorca Deportiva. Además, el toledano se creció conforme pasaban los minutos debido a la seguridad que mantenía Mario Ortiz y a la tensión que mostraban en la zona ofensiva tanto Piovaccari como Willy Ledesma, Alain Oyarzun y Samu Delgado.

Aunque el canterano no es el único que ha debutado con Juan Sabas en las dos primeras jornadas ligueras. Y es que Luismi y Julio Iglesias ya han vestido la elástica blanquiverde en competición regular. El ex del Ciudad de Lucena vino como un refuerzo de lujo para el filial, pero el técnico madrileño pronto supo que la calidad que atesora el plasentino debe aprovecharla en el primer equipo. Sin embargo, las características del mediapunta no se adecuaban a las necesidades que el plantel califa exigía en Yecla y no jugó en tierras murcianas, pero ya ha pudo disfrutar de algunos minutos frente al Lorca Deportiva con mucho espacio a la espalda de la defensa rival. Mientras tanto, Iglesias sí que ha podido disputar ambas jornadas a las ordenes de Sabas. El gaditano, formado en las categoría inferiores del Real Betis, debutó ante el conjunto lorquino y participó en la victoria del Córdoba el pasado domingo.

Y es que Juan Sabas tiene a su disposición una larga lista de jugadores jóvenes que piden su oportunidad jugando desde el filial. Por ello, el madrileño siempre ha optado por darle las opciones que cree oportuno, aunque el resultado no esté del todo cerrado y la importancia del encuentro sea máxima. Un técnico valiente y siempre fiel a sus ideas que deberá demostrar el próximo domingo ante el UCAM Murcia el verdadero potencial de este equipo si quiere optar por ascender al fútbol profesional al final de este curso. Para ello, Alberto del Moral, Luismi y Julio Iglesias serán piezas fundamentales ya sea desde el banquillo o en el once titular.

Etiquetas
stats