Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montilla-Córdoba Triatlón, campeón de Andalucía

Componentes del Montilla-Córdoba Triatlón masculino, en Fernán Núñez. | FATRI

Rafael Ávalos

0

El conjunto masculino logra el título en el campeonato autonómico de contrarreloj por equipos, disputado este domingo en Fernán Núñez | También logra la tercera plaza en categoría femenina

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón demostró una vez la razón por la que se encuentra entre las mejores entidades a nivel nacional. Lo hizo con la consecución de un nuevo éxito, en este caso autonómico. Porque el conjunto de la localidad vinícola brilló este domingo en el Campeonato de Andalucía de triatlón de contrarreloj por equipos, que se disputó en el vecino municipio de Fernán Núñez. El club montillano se hizo con el título regional en categoría masculina y obtuvo la tercera plaza en la competición femenina. Además, dominó en sendas clasificaciones a nivel provincial.

El conjunto formado por Camilo Puertas, Sergio Espejo, Javier Rodríguez, Ramón Vallés, Luis Millán y Raúl Espejo se alzó con la victoria en la quinta edición del Triatlón Villa de Fernán Núñez, que supuso la disputa del Campeonato de Andalucía de contrarreloj por equipos, tras una gran actuación global. La competición constó de algo más de 28 kilómetros de recorrido, de los cuales 750 metros fueron de natación, 22,5 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie. El Montilla-Córdoba obtuvo, sobre todo gracias a sus tiempos en las dos últimas etapas, un triunfo claro respecto de su más inmediato perseguidor. La escuadra de la localidad vinícola concluyó con un registro total de 1:04:09, con más de un minuto de ventaja sobre el Tritrain4You O2-Cabberty, que cerró su participación en 1:05:35. El podio lo completó el Club Ego Runin, que estableció una marca de 1:08:23.

A la victoria masculina sumó el Montilla-Córdoba la gran tercera posición femenina, lograda por Irene Cabrera, Irene Avendaño, María del Carmen Ruiz, Irene Alcaide, María José Aguilar y Cristina Hodgson. El conjunto montillano mantuvo un elevado nivel en todo momento y concluyó a 31 segundos del club campeón, en este caso el Rincón de la Victoria, que obtuvo la victoria con un registro de 1:24:05. Las integrantes de la escuadra de la localidad vinícola cerraron con un tiempo de 1:24:36, al tiempo que el Tritrain4You O2-Cabberty acabó en segundo lugar con una marca total de 1:24:15. Además, la entidad cordobesa dominó a nivel provincial: se impuso en la categoría masculina, en la que le siguieron el Trinavial y el Califas de Hierro, y también en féminas, si bien en esta competición actuó sin rivales.

Etiquetas
stats