Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un poco de todo con Montelongo ya presente

Montelongo, a su llegada al 'stage' del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Ya está manos a la obra, ajeno a toda la problemática institucional. O al menos, lejos de la misma se encuentra. Con tierra de por medio con El Arcángel, escenario de una intensa comparecencia del presidente, Jesús León, el Córdoba ya trabaja en Segovia. Mientras el club solventa todos los escollos que encuentra y cierra la contratación del sustituto de Luis Oliver, destituido como director general deportivo, el cuadro califal inicia de manera efectiva su período de concentración en Los Ángeles de San Rafael. Lo hace con casi todos sus futbolistas ya presentes, toda vez que Montelongo es uno más desde el primer entrenamiento en tierras castellanas. Una sesión inaugural que deja otra dosis de esfuerzo físico y acercamientos al planteamiento que el entrenador, Francisco, pretende inculcar a la plantilla.

A las 9:00 estaba previsto el comienzo del trabajo en el verde por parte del Córdoba en Los Ángeles de San Rafael, localidad a la que llegó el jueves para un período de concentración en el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama que se va a prolongar hasta el sábado 21 de julio. El primer salto al campo lejos de la Ciudad de los Califas, y de sus altas temperaturas, fue el anticipo de una práctica que tuvo un poco de todo. Por un lado, el conjunto blanquiverde se ejercitó en materia de fuerza. Por otro, el balón comenzó a ser protagonista con un repaso a los conceptos técnicos y tácticos con los que ha de hacerse el vestuario. La plantilla inició así el aprendizaje más profundo de las ideas de Francisco de cara a la próxima campaña. El plantel va a regresar al verde en horario vespertino, pues a las 19:00 tiene fijado otro entrenamiento.

El trabajo se desarrolló con la duda todavía en el cuerpo técnico acerca del futuro más inmediato del equipo en lo que se refiere a su confección. No en vano, los fichajes no llegaron y parece que, sí es posible, pueden tardar en hacerlo. Eso sí, el entrenador califal sumó un efectivo más al grupo al frente del cual se encuentra desde el pasado miércoles. Éste no fue otro que Bruno Montelongo, que tal y como estaba previsto se incorporó a la expedición del Córdoba en tierras castellanas al comienzo del stage, que ya no se sabe si va a ser el primero de tres o simplemente el único. El uruguayo se añadió a la lista de jugadores que entrenan a las órdenes de Francisco después de solventar sus problemas de retorno a España. Unos deberes que todavía tiene que hacer Pawel Kieszek, quien según el presidente cuenta con un contratiempo en su visado que le impidió abandonar Polonia.

Etiquetas
stats