Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El momento de Shimizu

La llegada de nuevos entrenadores suelen suponer un soplo de aire fresco. Los que no jugaban disponen de una segunda oportunidad para rebelarse ante lo establecido en cuanto a minutos disputados, mientras que los que eran fijos sobre el terreno de juego quieren mantener o incluso superar su nivel mostrado para preservar su puesto de lujo. Sin embargo, el hecho de que haya un cambio de capitán en la nave blanquiverde no es sino un signo de que las cosas no han ido del todo bien por Vista Alegre. Maca se fue como el técnico que consiguió el histórico ascenso pero que seguía sin revertir sus carencias defensivas. Josan González, que en su presentación señaló que todos los jugadores “deben dar un poco más”, tomó las riendas del Córdoba Patrimonio tras dejar a ElPozo Ciudad de Murcia, donde coincidió con uno de sus actuales jugadores: Kazuya Shimizu.

El pívot japonés llegó a la disciplina cordobesa en el dique seco, inmerso en un proceso de recuperación de tres semanas que no le permitiría debutar con la elástica cordobesista varias semanas después. Solo ha jugado dos partidos como titular y no se ha estrenado aún como goleador. Sin embargo, el último empate en Vista Alegre, que supuso su debut en el feudo cordobés, ante el Fútbol Emotion Zaragoza (4-4) dejó muy buenas sensaciones. Su juego de espaldas daba oxígeno al equipo y su potencial ofensivo ofrecía variantes a los jugadores del Córdoba Patrimonio. A pesar del despido de Maca, que dio al nipón un tiempo de adaptación a los automatismos del equipo, Josan González llega al banquillo blanquiverde no solo para dar más seguridad a la defensa califa, sino también a potenciar la escasa pólvora que hay en la disciplina blanquiverde. Y ahí tiene que ser clave Shimizu.

Los máximos goleadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, hasta la fecha, son César Velasco y Manu Leal, ambos con nueve goles. Esta aportación resulta insuficiente si no se suma desde la primera línea de fuego, donde esta temporada han estado Cristian Cárdenas (2 goles) y el ya ex cordobesista Keko (1 gol). Para las siete finales restantes del Córdoba en la mejor liga del mundo, hará falta una versión mejorada -más aún respecto a su última aparición- que con Josan, con quien ya coincidió en el filial de ElPozo Murcia y en quien tiene confianza ciega para mantener la categoría en una temporada histórica para la entidad dirigida por José García Román.

Así las cosas, el pívot internacional anotó cuatro dianas en siete encuentros disputados con el segundo conjunto de la entidad charcutera en la primera vuelta de liga en Segunda División. Es por ello que el preparador de Puente Genil ya ha sabido aprovechar la faceta goleadora de un futbolista que apunta a cotas máximas, y que tiene la oportunidad de seguir desplegando su juego en el equipo blanquiverde. Es más, en la última pausa de selecciones, que coincidió con la recuperación de los problemas físicos del jugador, Shimizu ya logró anotar un par de goles en varios encuentros amistoso con Japón. Por tanto, por sus capacidades ofensivas pasarán buena parte de las opciones del equipo en el área contraria. Es su momento.

Etiquetas
stats