Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Córdoba

Miroslav Djukic, nuevo entrenador del Córdoba.

Paco Merino

0

El serbio ascendió a Primera al Valladolid y su último equipo fue el Valencia | Este martes vuelve el equipo a trabajar con Carrión y a puerta cerrada

Miroslav Djukic (Sabac, Serbia, 1966) es el nuevo entrenador del Córdoba, según ha hecho público el club a través de su web oficial, en la que indica que las negociaciones con el técnico se han cerrado esta misma tarde, justo después de haber comunicado el despido a Albert Ferrer. Djukic, ex jugador de Primera División con el Deportivo de La Coruña y el Valencia, entre otros clubes, tuvo su último destino profesional en el Valencia, al que dirigió la pasada temporada durante los primeros meses de competición. En el mes de diciembre fue cesado tras dejar al equipo levantino en noveno lugar, después de 16 jornadas, al haber sumado 20 puntos y después de una derrota clara contra el Atlético de Madrid.

El serbio comenzó su trayectoria como técnico en España en las filas del Hércules, de donde pasó al Real Valladolid, en Segunda División, con un proyecto para subirlo a la máxima categoría. Lo consiguió precisamente tras ganar al Córdoba de Paco Jémez en la campaña 11-12. Su equipo se impuso (0-0 y 3-0) a los blanquiverdes y posteriormente se deshizo del Alcorcón. En su debut en Primera logró llevar a los de Pucela a unos magníficos registros, siempre fuera de las posiciones de descenso y asegurando la permanencia de forma matemática a falta de tres jornadas. Aún con un año más de contrato en Valladolid, decidió cambiar de aires ante una suculenta oferta del Valencia por dos temporadas. Su estancia en el club ché, sin embargo, resultó frustrante. El Córdoba apuesta ahora por la personalidad y el conocimiento de Djukic para reflotar a un equipo que parte desde lo más bajo: es colista y no conoce la victoria después de ocho jornadas disputadas.

La mayor parte de la carrera profesional de Djukic transcurrió en España. En 1990 llegó para firmar un contrato con el Deportivo de La Coruña, después de haber disputado la liga de su país con el FK Mačva Šabac (Yugoslavia) y el FK Rad de Belgrado. Con el equipo gallego estuvo siete temporadas, viviendo la construcción del “Super Depor” y la época más gloriosa de esta entidad. Con los coruñeses, el serbio ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España,. Pasó a la historia del fútbol español por una célebre jugada. Fue el lanzador de un penalti en el último minuto de la última jornada que pudo dar la Liga al Deportivo, pero erró en el lanzamiento y González, portero del Valencia, lo detuvo. En aquella desgraciada noche en Riazor tenía como compañero a un joven Paco Jémez. Precisamente Djukic terminó recalando en el Valencia, donde jugó desde 1997 hasta 2003. Con este equipo engrosó su palmarés con otra Copa del Rey y otra Supercopa de España, además de una Copa Intertoto y dos finales de la Champions League. Cerró su etapa como futbolista en activo en la temporada 2003-04, en el Tenerife. En su etapa como entrenador pasó por Hércules, Valladolid y Valencia.

Este martes, el equipo volverá a entrenar ya sin Ferrer al frente. La Ciudad Deportiva acogerá una sesión por la tarde, que ha sido declarada a puerta cerrada y en la que estará en principio como técnico Luis Miguel Carrión, que ha sido uno de los ayudantes de Ferrer junto a Sánchez Jara. Carrión ya fue también segundo de Pablo Villa y dirigió al equipo en un partido (derrota por 3-0 en Numancia) después de la destitución del madrileño. El ex futbolista del Córdoba podría continuar formando parte del cuerpo técnico del entrenador balcánico, que tiene prevista su llegada a Córdoba en las próximas horas para ser presentado oficialmente a los medios.

Etiquetas
stats