Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mirada al pasado antes de vivir el presente

Una formación del Córdoba en la temporada 71-72.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acogerá el sábado un encuentro con veteranos futbolistas del Córdoba y del Barcelona | Este viernes, el ex blaugrana Pinilla ofrecerá una charla sobre hábitos saludables

Los más veteranos rememoran una y otra vez el gol de Fermín y el triunfo que permitió obtener al Córdoba. Ocurrió allá por 1972. Los más jóvenes desean ver de nuevo un duelo que en competición liguera no se repite desde entonces, salvo el precedente del choque de Copa que disputaron ambos equipos en 2012. Todos, unos y otros, tendrán oportunidad de asistir al último gran partido y uno de los más esperados de la presente temporada el próximo sábado, cuando a partir de las 16:00 el Córdoba y el Barcelona se medirán en El Arcángel. La cita goza de atractivo por muchas cuestiones y una de ellas es sin duda ese retorno del conjunto azulgrana a tierras califales. Con todo, el duelo no sólo se vivirá en el estadio, sino también fuera del mismo y de manera previa a que el balón comience a rodar. Será posible gracias a los actos que se celebrarán este viernes y la mañana del sábado con motivo del enfrentamiento entre la escuadra blanquiverde y la catalana.

A los más jóvenes irá dirigida la jornada ‘Engánchate al Deporte’, que tendrá lugar este viernes a partir de las 17:30 en El Arcángel. El objetivo de este acto, organizado por la Agrupació Barça Jugadors, es el fomento de los hábitos saludables entre niños de entre 12 y 12 años. El ex futbolista blaugrana Antoni Pinilla se encargará de conducir una charla en la que hablará sobre valores de vital importancia en el deporte como lo son la constancia, el trabajo o el esfuerzo. Asimismo, explicará los beneficios de poner en práctica dichos valores a través de unos ejercicios de reflexión. A la cita asistirán jóvenes de la Fundación Córdoba CF, de la Asociación Estrella Azahara y de peñas barcelonistas de la zona. También acudirá en representación de Caixabank su Director del Área de Negocio de Córdoba, Juan Miguel del Río. El proyecto visitó ya diferentes ciudades coincidiendo con desplazamientos del Barcelona a campo contrario: Boiro, Santa Pola, Bilbao, Granada y Sevilla.

Más emotiva resultará la cita del sábado, en la que se recordarán tiempos pasados del Córdoba y sus enfrentamientos con el Barcelona. Se rememorarán aquellos días a través de la experiencia de quienes los vivieron, de forma que supondrá un encuentro de aficionados del Córdoba con veteranos de los dos conjuntos, que se celebrará a las 11:00 del sábado, es decir, sólo unas horas antes de que las dos escuadras se midan de nuevo en Primera, en el salón de actos del Palacio de la Merced. El evento servirá para realizar un recorrido por la historia del club califal, tras lo cual habrá un coloquio con ex jugadores blanquiverdes y blaugranas como Miguel Reina, José Luis Navarro, Manolo Garrido, Rafael Jaén, Carles Rexach o Josep María Fusté. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats