Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El miedo hay que quitarlo”

Sandoval dialoga con Ismael Martínez, su segundo, que le suplirá en el banquillo por la sanción al madrileño | ALEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ganar. No queda otra. Pero que el motor sea el convencimiento y no la desesperación por la necesidad. Fuertes y centrados. Así quiere Sandoval a los jugadores en el partido que este sábado disputarán en El Arcángel ante la Sociedad Deportiva Huesca. Los azulgranas llegan jugándose un ascenso a Primera; los blanquiverdes están en otra película. Como el de Humanes dijo desde que llegó, los suyos “se juegan la vida”. “Nos hemos ganado el derecho a estar ahí, disputando la salvación, y dependemos de nosotros mismos”, ha resaltado en la sala de prensa.

Después de un último entrenamiento a puerta cerrada, el técnico cordobesista hizo pública una lista en la que falta Álex Quintanilla. El zaguero vasco tiene molestias físicas después del duelo en León. “Los necesitamos a todos para estos cinco partidos; si se lesionara uno, sería ya para toda la temporada. He estado hablando con él, lo hemos razonado y hemos llegado a la conclusión de que hay que ser más cautos que nunca. Los que salgan a la batalla deben hacerlo al cien por cien. Ni Quintanilla ni Sandoval son imprescindibles. Los que salgan van a hacerlo igual”, justificó el míster, que no podrá estar en el banquillo por una sanción de dos partidos. El club ha apelado, pero la situación es la que es. “La tengo que aceptar aunque no lo comparta. En este sentido los entrenadores estamos un poco desamparados, porque por hacer un comentario en el vestuario te caen dos partidos. Lo veo desproporcionado, pero tengo que aceptarlo”, ha dicho, al tiempo que ha declarado claramente su preferencia: “Me gustaría estar ahí abajo, aunque al final son los jugadores los verdaderos protagonistas y los que ganan los partidos. Ismael (Martínez, su segundo) interactúa mucho con ellos en los entrenamientos y creo que va a ser una continuidad mía”.

“Ellos también vienen jugándose mucho y tenemos que tener eso en cuenta. Es un equipo muy bien trabajado por Rubi, un poquito camaleónico en cuanto a sistemas de juego, pero con las ideas muy claras. Nosotros tenemos que estar más juntitos que ante la Cultural y luego atacar y defender con equilibrio”, ha apuntado Sandoval, quien ratificó su confianza absoluta en el grupo pese a que en la última jornada se produjo un resultado negativo. “No voy a ser yo el que ahora baje los brazos o pierda la confianza. El otro día fue un partido malo, lo tengo que reconocer, pero una derrota no debe hacerños daño. El mundo del fútbol te da cada semana una nueva oportunidad”, ha dicho.

El club ha preparado unos prolegómenos festivos en El Arcángel. Desde las dos de la tarde habrá recibimiento al equipo y se instalarán puestos de salmorejo, tortilla y cerveza gratis para los abonados y quienes vayan ataviados con indumentaria blanquiverde. El ambiente será, una vez más, espectacular. Apenas quedaban localidades en taquillas, donde vuelan los asientos que han sido liberados por los socios. “Aquí en casa estamos sacando muchos puntos y pienso que aquí estará la clave de que nos podamos salvar. Nos quedan tres en  casa y son los nueve puntos para la salvación”, dice Sandoval, que piropea a la hinchada blanquiverde. “En casa debemos hacernos muy fuertes al lado de nuestra afición. Ellos han hecho un esfuerzo grandísimo y han creído en lo que estamos haciendo. El último partido ante el Sevilla lo demostraron. En el vestuario saben que aquí vamos a ser fuertes”, apostilla el madrileño.

Más allá de aspectos futbolísticos, Sandoval apela a una buena disposición mental para abordar un partido de altísima exigencia. “El miedo hay que quitarlo. Hay que pensar en positivo y ahora más que nunca confiar en esta gente. Estamos haciendo lo que dijimos. Luchamos por la permanencia y dependemos de nosotros mismos. Si un jugador tuviera miedo no podría estar aquí”, ha declarado ante los periodistas.

Etiquetas
stats