Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mery Martí, una goleadora para el Córdoba CF

.

Cristian López

0

El Córdoba Club de Fútbol Femenino va a por todas este curso y ya tiene asegurado entre sus filas el olfato ofensivo. El club ha hecho oficial la incorporación de la jugadora Mery Martí (Figueras, 1990), una de las delanteras más destacadas de la pasada campaña en Segunda División y pieza clave en el ascenso a la Liga Iberdrola con el Málaga CF. Además, la goleadora catalana también ha militado en clubes como el Granadilla de Tenerife.

Su andadura en el fútbol arrancó en el CF Llers, fichando en 2008 por el UE l’Estartit, conjunto donde militó durante cinco temporadas entre Primera y Segunda División Nacional. Posteriormente pasaría a formar parte del cuadro tinerfeño en el mercado de invierno, tiempo en el que llegó a alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina, decidiendo al final de curso volver a cambiar de aires para aterrizar en un proyecto con clara mirada de promoción como el de la Costa del Sol. En el Málaga se convirtió en referente indiscutible anotando en liga 8 goles y repartiendo 6 asistencias, además de firmar uno de los tantos fundamentales en la fase de playoff. Asimismo, junto a esa experiencia en España, también cuenta con un apunte internacional, puesto que en 2014 viajó a Estados Unidos con una beca deportiva universitaria y allí jugó durante tres temporadas en la Liga Universitaria NCAA con el Clayton State University de Atlanta.

Se trata de un fichaje estrella para el equipo cordobés, que a nivel deportivo lidera Francisco Avilés. El Córdoba CF ha renovado de su club matriz -el Naranjo- a la mediapunta María Avilés (Córdoba, 1992), la central Irene Trapero (Córdoba, 1992) y la delantera María Marín (Córdoba, 1998). El cuadro blanquiverde, que a día de hoy tiene prácticamente configurada su plantilla, prevé incorporar en los próximos días a Fernanda Pinilla -internacional chilena-, Kerly Real -internacional con Ecuador- y las españolas Encarni Jiménez, Nacha Garrote y Ana Sáenz.

El primer equipo de la sección quedará configurado de la siguiente manera: Zoraida Flores y Carmen Gordillo en portería; Fátima Caballero, Miranda, Nacha Garrote, Ilenia Molina y Elena Muñoz como laterales; Rocío Carmona, Ana Sáenz e Irene Trapero en el centro de la defensa; Fernanda Pinilla, Encarni Jiménez y Elena Fuentes de centrocampistas; Cristina Medina, Kerly Real y Laura Muñoz como interiores; la mediapunta María Avilés; y María Marín y Mery Martí en la delantera.

Etiquetas
stats