Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje del CBM: “Súmate y quédate en casa”

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Son días complicados los actuales. Desde el pasado martes la situación se torna cada vez más compleja. Es la consecuencia de la rápida propagación del Covid-19 a nivel internacional y, más en concreto, en España. Un hecho éste que genera, como resulta lógico, no pocas medidas preventivas desde las administraciones públicas y la mayor parte de instituciones privadas del país. Las decisiones se suceden, como ocurriera los últimos días con la suspensión de competiciones y grandes eventos. Porque el deporte no es un ámbito en que se produzca excepción. Tampoco lo es en el importante plano de la concienciación. Como muestra el botón del Córdoba de Balonmano (CBM), que se adhiere a la campaña de responsabilidad social para luchar contra la expansión de la enfermedad. Su mensaje es claro: “Súmate al gesto y quédate en casa”.

La entidad granate fue la primera de la provincia en intervenir en este sentido. Lo hizo la tarde del viernes a través de redes sociales. Su participación en la iniciativa la llevó a cabo con un breve vídeo protagonizado por uno de sus jugadores, Fernando Torres. El portero fue el encargado de animar a la gente a que no salga de casa si no es por estricta necesidad. “En la situación que está viviendo nuestro país en estos momentos, solamente quiero animar a que todos pongamos nuestro granito de arena para que dentro de muy poco estemos disfrutando otra vez del balonmano. Súmate al gesto y quédate en casa”, expresó el guardameta.

https://twitter.com/CordobadeBM/status/1238480333538025472?s=20

Esta campaña la iniciaron miembros de personal sanitario de Madrid con el fin de que no se colapse el sistema y se facilite su trabajo. Su mensaje era también una petición que conduce a un mejor servicio médico en los hospitales. Después fueron muchos otros colectivos los que, desde diferentes sectores, se sumaron. Es ahí donde surgió el vídeo de Fernando Torres. Con anterioridad el CBM adoptó la misma medida que la mayoría de los clubes de la provincia: suspendió los entrenamientos de sus equipos al menos hasta finales de marzo, sobre en cantera.

Además, la entidad también pone su particular granito de arena a la situación con otro vídeo. El Gobierno aprobó decretar el estado de alarma y eso conlleva a que en gran parte haya que permanecer en casa. De ahí que el CBM optase este sábado, cuando debía de disputar un nuevo encuentro liguero en Alcobendas, por publicar en redes sociales la retransmisión del partido en que su primer equipo certificó el ascenso a la División de Honor Plata la pasada campaña. Corresponde al tercer y último duelo de su fase de ascenso de la 2018-19 ante el Lavadores de Vigo, donde consiguió su salto de categoría. No hay mejor alternativa a la suspensión de las competiciones para los amantes del balonmano.

https://twitter.com/CordobadeBM/status/1238769967010635777?s=20

Etiquetas
stats