Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Meeting Cross de Baena cierra el ciclo de suspensiones en marzo

Atletas en una carrera popular | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Era un secreto a voces y ya es un hecho a todas luces. La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno conllevaba la cancelación directa de los eventos de muy distinto ámbito. En el plano deportivo, además de las competiciones reguladas por las distintas federaciones y otras citas se ve afectado el atletismo. Al menos va a ocurrir en Córdoba durante un mes de marzo que queda huérfano, como es lógico y en otras modalidades, de pruebas. Sucede tanto dentro del Circuito Provincial como del ideado por el Imdeco en la capital. La suspensión del Meeting Cross de Baena Olivar y Aceite cierra con su suspensión oficial el ciclo en este sentido.

Fue el pasado lunes cuando la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) hizo pública la decisión de la organización de anular la celebración de la carrera en Baena. La misma estaba prevista para el 28 de marzo, fecha en que el estado de alarma probablemente habrá sido prorrogado. El caso es que el anuncio da oficialidad a lo que se entendía un hecho en sí mismo por la situación que atraviesa España con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La cancelación del Meeting Cross Olivar y Aceite se produjo después de que se diera la de la Nocturna Subbética, fijada para el 21 de marzo. Entonces todavía no se había decretado por parte del Gobierno la cuarentena total del país. El caso es que hasta abril como mínimo no habrá nueva cita del Circuito Provincial de Carreras Populares, cuya última prueba celebrada fue la Media Maratón Espiel-Belmez, conocida a nivel popular como Rompepiernas.

Idéntica realidad tiene lugar durante este mes de marzo para el circuito ideado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Esta vez fue el propio organismo municipal el que suspendió toda actividad deportiva al aire libre, lo que también supuso la caída del calendario de otros eventos como la MTB Guzmán el Bueno o el Rally Sierra Morena. Las pruebas que no se celebraron ni se desarrollarán son la del Puente Romano, que debió competirse el pasado día 15; la Milla de Córdoba Las Palmeras, prevista para el 22, y la de Cañero, fijada el 29. La última carrera fue la Pink Running de Cadena 100.

Pendientes quedan tanto las organizaciones como los deportistas de hasta cinco citas en lo que se refiere a abril. Su disputa dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19 en España y de si se hace necesaria o no la prórroga del estado de alarma. En el Circuito Provincial, dos pruebas están previstas para el próximo mes. Son las de Ochavillo del Río (día 18) y la Milla Villa de Nueva Carteya (26). Mientras, en la capital de la mano del Imdeco están fijadas otras dos: la Memorial Manuel Sánchez Arroyo en El Santuario (19) y el Cross Parque de La Asomadilla (26).

Etiquetas
stats