Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media, cada vez más entera: el objetivo es 7.000

Salida de la Media Maratón de Córdoba en su edición de 2014 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Reina, presidente del IMDECO, presenta al consejo rector de este organismo una propuesta para elevar en un millar el número de inscripciones | Subirá el presupuesto y los premios en metálico

Es la joya de la corona del atletismo provincial. La Media Maratón de Córdoba celebró el pasado mes de noviembre su trigésima edición con un balance que superó todas las expectativas. Alcanzó su récord de participantes, con 6.000, y cerró la transición hacia su carácter popular. Atrás quedaron los años de atletas de élite contratados para dar lustre a la prueba y copar el podio y los premios en metálico. Ahora, la Media es una cita con el deporte más cercano. No faltan destacados especialistas, aunque ahora el mayor volumen de corredores llega de los clubes más modestos. La Media se ha democratizado y ha logrado aunar la alta competición con los aires de fiesta. La idea de los organizadores es subir un peldaño más.

Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), ha presentado al consejo rector de este organismo la propuesta del proyecto para la organización de la 31ª edición de la Media Maratón de Córdoba. La principal novedad sería la ampliación del cupo de inscripciones hasta las 7.000, elevando así el número de participantes de la edición número 30, que ya batió el récord de inscritos. La Media ha ido superando en cada una de sus ediciones el cupo de participantes con respecto a la anterior, aunque en los últimos años el salto ha sido espectacular. En la de 2014, coincidiendo con la conmemoración de la designación de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte, se produjeron cambios importantes en la organización, con mejoras como el cambio en el recorrido para pasar por lugares céntricos y por el casco histórico de la ciudad. El resultado fue satisfactorio y tuvo una excelente acogida, tanto por parte de los atletas como del público, que se congregó de forma masiva en distintos puntos del trazado.

Para la trigésimo primera edición, que se fija para el domingo 29 de noviembre de 2015, se mantendrá el mismo recorrido por la ciudad, con la salida a las 10 horas en la Avenida Conde de Vallellano y la llegada en sus últimos metros por el Puente Romano, para finalizar con la línea de meta bajo la Puerta del Puente. La prueba cuenta ya con la homologación del recorrido realizada por la Federación de Atletismo el año pasado. La organización propone un presupuesto de 232.881 euros, incrementándose en un 11,7 % (24.481) sobre el de la edición 2014. El plazo de inscripción se abrirá en el mes de junio y todas las inscripciones se realizarán vía “on line” a través de la web. La dotación para premios en metálico será de un importe de 25.190 euros. La gran cita del atletismo cordobés ya está subrayada en el calendario.

Etiquetas
stats