Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazazo en el último suspiro

Lance de un encuentro del Córdoba B.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B cede ante el Villanovense (2-1) con un gol en el tiempo de añadido | El conjunto blanquiverde queda a un punto de la promoción de permanencia y a tres del descenso

Los partidos duran tanto como tarda el árbitro en señalar el final. Es un tópico que ha de recordar desde este domingo el Córdoba B, que cedió en su visita al Villanovense. El conjunto blanquiverde plantó cara a uno de los rivales que mejor comenzó el curso y que vive en la zona noble de la tabla. El cuadro extremeño es quinto igualado con el último lugar que da derecho a jugar el play off. El potencial del adversario no intimidó sin embargo a los de Luis Miguel Carrión, que no sólo vendieron cara la derrota sino que la sufrieron en el último instante. En el tiempo de añadido, cuando el colegiado estaba a punto de decretar la conclusión del choque, apareció Juanjo Serrano para asestar un duro mazazo al filial, que vuelve de vacío a pesar de completar un gran partido en Villanueva de la Serena. Los califales son ahora décimo cuartos con un punto de renta respecto de la promoción del descenso y tres del descenso.

Comenzó el encuentro con fuerza el Córdoba B, que en los primeros compases logró controlar al Villanovense y generar alguna acción de peligro. Un disparo de Sebas Moyano se marchó alto superado el minuto 5. Poco a poco los locales fueron a más y obligaron a aparecer a Marc Vito, que repelió un tiro de Carlos Andújar en el primer intento serio de los pacenses. Más clara fue la ocasión de que gozaron poco después. Un buen servicio pudo terminar en gol, pero Valverde no logró conectar con el balón. Fue en el 26 cuando ese mismo futbolista inició una contra que culminó a la perfección Jesús Rubio. Los extremeños lograban adelantarse en el tanteador y al filial le tocaba volver a empezar. Aunque en realidad ese escenario duró poco, ya que dos minutos después Moha Traoré devolvió el equilibrio al marcador con un gran lanzamiento de falta. El conjunto blanquiverde mejoró y el partido entró en una fase vibrante, en la que sin embargo pudo retomar su renta el equipo de Villanueva de la Serena. Marc Vito, de nuevo, lo evitó con un paradón. De esta forma, se llegó al descanso con empate a uno.

En la reanudación el Villanovense salió con intenciones nada buenas para el B. Y pudo cobrar ventaja en el tanteador enseguida. Elías logró marcar en el minuto 47, pero el linier estuvo atento y anuló el tanto por fuera de juego. Respiraron aliviados los de Luis Miguel Carrión, que después supieron mantener la cara al choque sin permitir apenas acercamientos de peligro a su rival. Sí tuvo uno Jesús Rubio en el 59, con un disparo que detuvo en dos tiempos Marc Vito. El guardameta apareció instantes después para repetir intervención salvadora. Mientras, Jordi Ortega trató de sacudir a los suyos con un tiro que terminó por encima del marco local. Todo hacía indicar al sobrepasar el tiempo añadido que el partido concluiría en tablas. Pero entonces surgió Juanjo Serrano, que había saltado al campo en el 86, y anotó para dar el golpe a un conjunto blanquiverde que ya no tuvo tiempo para reaccionar.

FICHA TÉCNICA

CF VILLANOVENSE, 2: Wilfred, Iván Pérez (Mustafá, 41´), Espín, Owona, Candelas, Curro, Elías (Javi Sánchez, 71´), Carlos Andújar, Jesús Rubio, Valverde y Carlos Fernández (Juanjo Serrano, 86´).

CÓRDOBA CF, 1: Marc Vito, Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Javi Galán, Quiles (José Antonio González, 55´), Sebas Moyano (Vera, 46´) y Moha Traoré (David Moreno, 77´).

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Candelas, Owona y Jesús Rubio; y al visitante Leto.

GOLES: 1-0 (26´) Jesús Rubio. 1-1 (28´) Moha Traoré. 2-1 (92´) Juanjo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Romero Cuerda.

Etiquetas
stats