Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mayor estímulo: hacer lo que nadie hizo

Rafa Navarro da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si el Córdoba logra salvar esta temporada su plaza en Segunda División se convertirá en un equipo histórico. Le quedan diez partidos -once jornadas- y está el último -ya cayó el expulsado Reus- en una clasificación que le lanza mensajes desalentadores. A día de hoy, solo tiene al alcance al Lugo, que le aventaja en nueve puntos y que tendrá que visitar en mayo el estadio El Arcángel. Para ese momento, los blanquiverdes tendrán que haber cosechado un buen montón de puntos en abril y esperar que los gallegos no hayan hecho lo mismo para convertir ese duelo en algo trascendente. Si no llega a serlo será una mala señal para el conjunto de Rafa Navarro, al que su actuación en Cádiz le sirvió para recortar un punto y darse cuenta de que las diferencias entre unos y otros no son tan grandes en Segunda División. Sin embargo, los números acumulados hasta ahora resultan incompatibles con el desafío de la continuidad en Segunda División, categoría en la que el club andaluz lleva once de las últimas doce temporadas, con un paréntesis de un año en Primera División.

El equipo cordobesista realizó charlas y ejercicios de motivación en el vestuario, en los que intervinieron miembros de la directiva y el consejo de administración, antes del encuentro de la pasada jornada en Cádiz. Los blanquiverdes arrancaron un empate (1-1) en el Ramón de Carranza en uno de sus partidos más completos, aunque un gol en propia puerta del central Álex Quintanilla les penalizó en su propósito de conseguir los tres puntos. Después de ese resultado, el cuadro blanquiverde sigue siendo el peor equipo de la segunda vuelta tras haber sumado solo 5 puntos de 30 posibles en diez jornadas.

El Córdoba es actualmente el equipo que menos partidos ha ganado en la actual campaña en el fútbol profesional español. Ha vencido únicamente en cuatro ocasiones en 31 jornadas, superando en este registro negativo a la Sociedad Deportiva Huesca, que ganó en cinco ocasiones en la Liga Santander. Los cordobesistas no han sido capaces de enlazar dos victorias en la presente temporada y han ocupado puesto de descenso en la tabla clasificatoria en 30 de las 31 jornadas. A Rafa Navarro le aguarda una complicada tarea para sacar adelante futbolísticamente a un equipo con el ánimo muy tocado, un aspecto en el que el club está trabajando a partir de estrategias de coaching y motivación para ayudar al grupo. En este sentido, ha lanzado vídeos protagonizados por personas muy vinculadas sentimentalmente al club -como el utillero José Pedrosa, Pepillo, que derrama lágrimas en una emotiva filmación- y también ha promovido visitas al vestuario, como la que realizó una comitiva del equipo femenino antes de culminar su ascenso a Primera B a falta de tres jornadas.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1109863199602561025

Rafa Navarro, que hoy vuelve junto a su ayudante Gaspar Gálvez a la rutina de los entrenamientos con una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, volverá a insistir en la búsqueda de fórmulas para detener la hemorragia en la zona trasera. En el aspecto defensivo, los números son muy negativos para el Córdoba, que es el equipo que más tantos ha encajado de la categoría: 57. Su portería es la más batida de todo el campeonato tanto en El Arcángel (25) como fuera (32), un dato devastador que ni siquiera su balance realizador -35, el séptimo mejor de la Liga- le permite equilibrar. El domingo (12:00), ante el Mallorca, llegará una nueva oportunidad para hacer historia. Para bien o para mal.

Etiquetas
stats