Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más material para colección de (malos) momentos

De las Cuevas en el Numancia-Córdoba en Los Pajaritos | LOF

Paco Merino

0

Al Córdoba se le rompieron los planes una vez más. Su derrota en Soria ante el Numancia prolonga una nefasta racha blanquiverde en los desplazamientos en la presente temporada. Aún no ha ganado. En Numancia estuvo lejos de hacerlo porque en la primera parte perpetró una actuación muy dañina para sus intereses. Tanto que su reacción -dos goles fuera, todo un lujo para una formación como la cordobesa- ni siquiera le valió para arañar un empate. ¿Qué faltó? A juicio de Álex Quintanilla, no hubo “contundencia” a la hora de defender dos saques de esquina que terminaron convirtiéndose en goles.

“El fútbol son momentos y en esos momentos no estuvimos acertados”, explicó en la zona mixta el central bilbaíno, que vio una tarjeta que le impedirá jugar la próxima jornada en Alcorcón. Sobre la racha como visitante, que para el Córdoba deja unos números horribles -3 puntos sobre 33 posibles-, el defensa afirma que es un asunto que deberán resolver en el campo. “Fantasmas no hay ninguno; somos adultos, profesionales, y ya hemos ganado partidos fuera de casa”, expresó el zaguero, quien insistió en que la clave para revertir la situación está en ser “más sólidos y contundentes” para buscar la victoria porque “nos hace falta”.

En Los Pajaritos regresó Miguel De las Cuevas, un futbolista de referencia en los sistemas de Curro Torres. El alicantino, que volvió después de un partido de sanción, marcó el 3-1 y empezó a devolver la esperanza, finalmente frustrada, a un equipo que se dejó ir en la primera parte. “No estuvimos a la altura de lo que requería el partido”, expuso sin ambages el extremo, que apuntó a “las acciones a balón parado” como razón de “los problemas que nos creaban”, ya que “prácticamente nos metieron todo lo que tuvieron”.

De las Cuevas indica que hubo un momento, tras el 3-2, en el que creyeron que había “opción de empatar”, sobre todo porque había “más confianza”, pero considera que se vieron perjudicados por “las condiciones del campo”, ya que “cada vez nevaba más y casi no veíamos el balón”. En la próxima jornada, los de Curro Torres deberán abordar otra salida. Será la décimo segunda en este curso 18-19, en el que aún no han vuelto de un viaje con los tres puntos sumados.

Etiquetas
stats