Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Tajuelo se despide de Río con otro diploma

Martínez Tajuelo, en pleno esfuerzo en la prueba de 200 libres.

Rafael Ávalos

0

El nadador jiennense, miembro del Fidias de Córdoba, acaba sexto en los 200 libres en los Juegos Paralímpicos

De nuevo se resistió. En esta ocasión, aunque nunca dejara de creer en sus opciones, era más probable que la medalla se escapara. Más que nada por el potencial de sus rivales, con hasta tres que le superaban en medio minuto en lo que a la marca de clasificación para la cita se refiere. Aun así, Miguel Ángel Martínez Tajuelo cerró su actuación en Río con su inquebrantable carácter competitivo, un gran orgullo y otro diploma olímpico. El nadador natural de Andújar pero cordobés de adopción, que para eso es uno de los mayores referentes del Club Natación Fidias de la ciudad, concluyó en sexta posición en una complicada prueba de 200 libres en la categoría S3. Dicha posición fue la que obtuvo también en 50 espalda y 50 libres dentro de los que fueron sus terceros Juegos Paralímpicos.

La noche de este jueves Martínez Tajuelo regresó a la piscina del Estadio Acuático Olímpico de Río para afrontar su tercera prueba en tierras brasileñas. Se trataba de los 200 metros libres, en los que tres deportistas partían, a priori, con clara ventaja respecto del resto. Estos no eran otros que los tres que subieron al podio. El triunfo se lo llevó el chino Wenpan Huang, que además de colgarse el oro batió un doble récord: paralímpico y mundial. El ucranio Dmytro Vynohradets y el también chino Hanhua Li completaron el cuadro de honor. Por su parte, el nadador del Fidias acabó en sexto lugar con un gran tiempo de 3:45.19, que estuvo por debajo de la marca con la que logró su clasificación para esta competición en los Juegos Paralímpicos (3:46.26).

Etiquetas
stats