Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Luque vence en Don Benito

.

Cristian López

0

A la tercera fue la vencida para María José Luque, que ha sumado a su palmarés un título que se le resistía. De hecho, después de dos años quedándose a las puertas, la tenista cordobesa pudo saborear por fin el triunfo en el Torneo Internacional Femenino Ciudad de Don Benito. Un campeonato que, en su tercera edición, ya se sitúa como uno de los más importantes, al ser puntuable para la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y repartir cerca de 15.000 dólares en premios. La tenista local, en cuyo historial figuran tres Campeonatos de Andalucía Absolutos (2012, 2013 y 2015), así como numerosos metales dorados a nivel regional en todas las categorías de base, se llevó el triunfo en la cita pacense tras vencer en la final a la danesa Olga Helmi.

Previamente, Luque había conseguido derrotar a Estela Pérez en semifinales por un contundente 6-0 y 6-2. El choque decisivo estuvo dominado igualmente por la deportista provincial, aunque al comienzo reinó la igualdad. De hecho, pese a la ventaja de inicio para la cordobesa, la tenista internacional consiguió igualar a 5 en el primer set, dando una sensación de superioridad por momentos. No obstante, la andaluza se mantuvo firme hasta alcanzar el 7-5, aprovechando además una inercia positiva que le hizo dominar de manera rotunda el segundo set (6-0). Un resultado que le permitió alzar por fin los brazos en alto para celebrar el torneo, además de llevarse los 25 puntos WTA y el premio en metálico.

Etiquetas
stats