Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos y Víctor Pastor, a ritmo de éxitos

Marcos Pastor, en plena acción en la primera prueba del 'Gecko Tour' | RAFAEL CABRERA

Redacción Cordópolis

0

El profesional cordobés Marcos Pastor se mostró “feliz” tras comenzar el año con una victoria en la primera prueba del circuito europeo invernal Gecko Tour, celebrada en el Parador de Málaga. El golfista del Real Club de Campo se impuso en esta cita tras los dos días de competición con una tarjeta de 140 golpes (67+73), cuatro bajo par.

Pastor venció con un golpe de ventaja sobre el colombiano Álvaro Arizabaleta (-3), al que remontó dos golpes en la jornada final después de que el sudamericano arrancara como líder en el torneo. En la tercera posición acabaron igualados a dos bajo par el inglés Marco Penge y el también español Leonardo Lilja.

“A la postre pude remontar en un último día complicado por las condiciones del viento”, comentó el golfista del Real Club de Campo. Precisamente el viento hizo que ningún deportista pudiera jugar bajo par, de ahí que “al final el día se hizo muy largo y duro con fuertes rachas y mucho frío los nueve últimos hoyos”.

El cordobés, sin embargo, fue capaz de salir adelante para proclamarse vencedor. “Supe controlar, pero a un par de tripateos absurdos. Estoy jugando bastante bien en líneas generales en esta pretemporada”, apuntó Pastor, que se embolsa los 1.900 euros que corresponden al ganador de la prueba. Además, sumó 2.000 puntos para la orden de mérito.

La próxima semana disputará la segunda prueba del circuito en el Lauro Golf, de la también malagueña localidad de Alhaurín de la Torre. El cordobés ya se impuso en el circuito en 2016, dentro de su pretemporada invernal.

Por otro lado, en el campo amateur, su hermano Víctor Pastor tuvo que conformarse con el subcampeonato, que no es poco, de la Copa Andalucía. La competición se jugó también en tierras malagueñas, en esta ocasión en el campo marbellí de Guadalmina. Tras liderar la prueba después del primer día de torneo, cuando entregó una tarjeta de 66 golpes, acabó tras su compañero en la selección española, Ángel Hidalgo. Éste le aventajó en cinco impactos con 278 golpes (-10), frente al -5 final del cordobés.

La próxima cita de Víctor Pastor será ya en febrero. Será a finales del siguiente mes cuando afrontará la Copa del Rey en Murcia.

Etiquetas
stats