Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marcador de CORDÓPOLIS: la agenda deportiva del fin de semana

Jugadores del Cajasur CBM, en un partido en Fátima | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Probablemente, éste sea uno de los fines de semana más completos en la provincia. También es el más largo en lo que va de temporada pues arranca antes del sábado. El deporte cordobés continúa adelante y en esta ocasión con comienzo de la actividad la tarde noche de este viernes. Porque esta vez compite de forma anticipada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que visita a Osasuna Magna. Sobre la totalidad de esta nueva jornada, diferente según el campeonato y también la disciplina, de nuevo existe algún que otro aplazamiento. Otro atraso encara, sin ir más lejos, el Dobuss Córdoba Basket en N1 Nacional femenina (baloncesto). La razón es la detección de positivos de Covid-19 en su plantilla la pasada semana. Del mismo modo, hasta enero no se va a celebrar el choque entre Folder Maristas y Ciudad de Córdoba en esta categoría pero en modalidad masculina.

Más allá de lo dicho, y con el Adesal de descanso hasta enero por el parón competitivo de Guerreras Iberdrola (balonmano), destacado es este fin de semana el regreso del Deportivo Córdoba. El cuadro cajista retoma el pulso a Segunda femenina (fútbol sala) tras una semana de asueto. En fútbol, sobresalen el duelo del Córdoba Femenino con el Granada, el gran favorito al ascenso del Grupo Sur A de Reto Iberdrola, y un nuevo derbi provincial en el Grupo X-A de Tercera, esta vez entre el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco. Por repasar todas las disciplinas en marcha, en balonmano el Cajasur CBM recibe al Trapagarán en División de Honor Plata y el Ángel Ximénez, al Bidasoa Irún en Sacyr Asobal. Ambos equipos juegan el sábado. Todos los partidos y sus horarios, en el gráfico.

Etiquetas
stats