Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Maquinilla cierra las Running Series

.

Cristian López

0

La vía verde La Maquinilla, un recorrido de nueve kilómetros entre los municipios de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, acogerá el próximo domingo 4 de diciembre la quinta y última prueba del circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series. El evento comenzó en el mes de mayo en Jaén, ha pasado por Doña Mencía, Córdoba o Málaga, y ahora regresa a la provincia para concluir en un magnífico escenario.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la prueba en este privilegiado enclave natural situado en el corazón de la comarca del Guadiato. La carrera dará el pistoletazo de salida a las 10:30 horas, y los corredores, ya sea por parejas o individualmente, recorrerán esta magnífica infraestructura no convencional para la práctica del deporte.

La cita se ha acogido bajo el lema Comparte tu pasión por el running, con el objetivo de fomentar los valores del deporte entre los atletas. Un evento social, deportivo y participativo en el que todos los runners podrán disfrutar de la perfecta combinación entre naturaleza y deporte, y además, el evento formará parte de la celebración del Día del Cerco. Dicha actividad consiste en el tradicional encendido de las chimeneas del Cerco Industrial, y que cada año recuerda la memoria minera de Peñarroya-Pueblonuevo. Un excelente día para combinar turismo y deporte en la comarca del Guadiato.

Etiquetas
stats