Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Robles: “Tenemos un equipo con mucha potencia ofensiva”

.

Cristian López

0

Deberes cumplidos. El Córdoba continúa con su preparación, y en esta ocasión demostró un salto cualitativo en el que parecía el gran punto débil del equipo hasta la fecha. El juego ofensivo. El cuadro blanquiverde demostró una gran solvencia en la zona de ataque, al imponerse por 1-4 al Algeciras, el rival de mayor peso a los que se ha enfrentado el club, en el tercer amistoso de pretemporada. Aún así, el objetivo del cuerpo técnico pasa por seguir progresando, y eso es lo que ha querido transmitir Manuel Robles, encargado en este caso de dirigir al plantel cordobés debido a la ausencia de Juan Sabas. “Se ha visto que el equipo vuelve a competir”, subrayó el preparador tras el partido, resaltando que “hemos sido sólidos, y aunque hemos encajado el primer gol de la pretemporada, pero se ha visto que seguimos siendo sólidos defensivamente, y hoy el equipo ha tenido más pegada”.

En efecto, sobre el acierto de cara a portería, el técnico explicó que “el otro día, en San Fernando, el equipo también mostró cosas ofensivamente”, pero “no quiso entrar el balón; y el partido en Torremolinos, el campo no era lo más óptimo para crear un fútbol ofensivo. Hoy sí se ha visto”. Asimismo, volvió a recalcar que “estamos buscando el equilibrio entre defensa y ataque, porque sabemos la pegada que tenemos arriba. Tenemos un equipo con mucha potencia ofensiva”.

Un despliegue que el equipo califa ha sabido explotar en la prueba de mayor nivel hasta la fecha, pues “nos encontramos con el Algeciras, un buen campo, un campo amplio, un equipo que ya es de nuestra misma categoría, la motivación es más grande, a todos nos gusta ganar”, por lo que “nos vamos contentos, pero, sobre todo, el trabajo que vamos cargando para llegar lo mejor posible a la primera jornada de competición”, afirmó Robles. Ese es el camino a seguir cuando “estamos aún a tres semanas de la competición”. Por tanto, seguirán “igualando las cargas y buscando llegar en las mejores condiciones. Ya habrá tiempo para ver el once. El objetivo lo vamos a conseguir entre toda la plantilla”, puntualizó, para terminar haciendo hincapié en que “estamos muy contentos con la plantilla, de un altísimo nivel, y también con los chavales del B que vienen a apretar a los del primer equipo, que es lo que interesa para que no se duerman”.

Etiquetas
stats