Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Manu Leal: “Jugamos para que la gente nos vea”

Manu Leal, en un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En rojo están anotadas las fechas. Son las del 28 y 29 de marzo, días en los que debe de retomarse la competición en las distintas disciplinas deportivas en España. Así está previsto, distinto es que finalmente pueda suceder de tal forma. Sea como fuere, hasta entonces, o al menos hasta después del día 22, ningún torneo se va a disputar en el país con motivo de la propagación del Covid-19. El conocido como coronavirus genera el aplazamiento de campeonatos en el plano deportivo y de eventos también en muy diversos ámbitos. Una circunstancia ésta que afecta a todos los clubes de la provincia, entre ellos un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que además anula el trabajo de sus equipos “hasta nueva orden”.

Tales medidas, lejos de no entenderse son bien acogidas en el conjunto blanquiverde. Es más bienvenida la suspensión de las dos próximas jornadas que la disputa de las mismas a puerta cerrada, como en un principio se estableció. Dicha es la postura, por ejemplo, del capitán de la plantilla dirigida por José Antonio González Josan, Manu Leal. “Pienso que todos los jugadores jugamos a este deporte para que la gente nos vea y para la afición. Todos los deportes están hechos para que el aficionado disrute”, expresó el jugador días atrás en unas declaraciones de las que incluso la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se hizo eco el sábado.

“Creo que la peor de las medidas era jugar sin gente. O jugábamos con público o no se jugaba y finalmente la fuerza entre todos los clubes ha hecho que se suspendan las jornadas”, prosiguió Manu Leal. El ala quiso de esta forma mostrarse a favor de la decisión final de aplazar el campeonato de Primera -al igual que el resto en todas las modalidades deportivas-. También porque jugar a puerta cerrada no conllevaba un menor peligro de contraer el Covid-19. “Si realmente existe un riesgo alto de contagio, los jugadores no somos inmunes”, apuntó el cordobés.

Etiquetas
stats